Un perro nunca se cansará de recibir amor. Háblale, apapáchalo, comparte tus secretos con él y cuídalo, tu mejor amigo necesita varias cosas. Aquí te compartimos algunos consejos para cuidar a tu perro:

1. Un plato para comer y otro para beber, que sean pesados y resistentes.
2. Collar con su identificación y correa.
3. Una pelota y juguetes que puedan masticar. Deben ser objetos especiales para
perro, porque los juguetes de humano se rompen al primer colmillazo (además, si tu mascota rompe un objeto y se traga los pedazos, puede enfermarse).
4. Cepillo, shampoo y otros productos de aseo.
5. Un lugar dónde dormir. Por ejemplo: una colchoneta, cama o casita.
6. También necesita educación. Sólo así podrá convivir durante muchos años con su familia humana, otras personas y los demás perros. Por cierto, no se vale “educar” a gritos ni a golpes. Tu perro debe respetarte y quererte, no tenerte miedo.
Si eres paciente y constante, pronto le ensañarás a tu amigo lo que debe saber; o sea, dónde hacer sus necesidades, a que acuda cuando lo llamas, a soltar objetos que tiene en la boca, a sentarse y a no ser agresivo con los demás. No es mala idea que lo lleves a una escuela para perros o que consultes a un entrenador para que te dé tips de entrenamiento.
7. Todo perro requiere ejercicio. Esto es genial porque te obliga a moverte también.
8. No olvides su derecho a la salud. Consigue un buen veterinario para que le ponga sus vacunas anuales, lo desparasite y lo revise si se siente mal.
9. Aunque no lo creas, los perros odian estar sucios. Es importante darles un baño de vez en cuando (aproximadamente cada tres semanas), cepillarles y limpiarles los dientes.
10. La nutrición de tu amigo canino es básica. Lo ideal es darle croquetas de buena calidad y nunca alimentarlo con sobras de los humanos.

Leave a comment