Por: Paula Martínez Sanz

Desde hace más de dos años nació una empresa que ha crecido a pasos agigantados gracias a su servicio, calidad y sobre todo vanguardia. En esta ocasión platicamos con Melissa Félix e Ismael Pallares, directora general y gerente general respectivamente de 2TW Productions, quienes nos platicaron acerca de los avances de esta empresa que se ha colocado como una de las más exitosas en el estado de Sinaloa y del país.

Cuéntenos un poco, ¿qué es 2TW Productions?
Somos una empresa dedicada a la renta de audio, iluminación, pantallas y producción de eventos. Nuestra dinámica de servicio es plasmar las ideas de nuestros clientes en producción final, dándole una esencia, una estética, y un toque diferente a cada uno de los eventos que realizamos, buscando siempre quedar en la mente de nuestros clientes.

 ¿Cómo inició la empresa?
Comenzamos hace dos años y medio con este proyecto, con todas las ganas de emprender un negocio que atendiera a la necesidad de ofrecer tecnología para eventos. Comenzamos tocando puertas, pidiendo la oportunidad de trabajar en eventos dentro de la ciudad y asesorándonos con colegas y amigos del mismo rubro como lo son: Eleazar Gastelum, Pedro Villarreal, Ana Ponce, Ricardo González, Ricardo Manjarrez, Roberto Balcázar, Alexander Escobar, Javier Aguilar, Salvador Zazueta, Mario Valenzuela, y Jorge Miranda, Giovanni Burgeño, Felipe Mendoza. Todos ellos por mencionar a algunos, han sido un gran apoyo y hemos sido muy afortunados de tenerlos en el camino por que nos han permitido aprender mucho de su trabajo y su experiencia en este negocio.

 ¿Cuál es su especialidad?
Aunque somos una empresa que cuenta con una gran variedad de equipo, nuestros clientes y eventos nos han encaminado a enfocarnos en servicios de pantallas de LED. Con ellas hacemos diversas aplicaciones o montajes y se han convertido en una fortaleza de nuestra empresa.

¿Para qué tipo de eventos son adecuados sus servicios?
En 2TW ofrecemos servicios para todo tipo de eventos, ya que realizamos producciones adecuadas a fiestas de cumpleaños, XV años, graduaciones, bodas y también eventos masivos como conciertos, ferias del estado, congresos, conferencias y eventos gubernamentales y empresariales.

¿Me puedes mencionar algunos de los grandes eventos en donde han estado presentes?
En realidad para nosotros todos los eventos donde estamos presentes han sido grandes, por que el cliente pone en nuestras manos la confianza y el peso de su evento y es algo que valoramos mucho, aunque bueno, han habido algunos que nos han dejado un gran aprendizaje y experiencia por el reto y las exigencias que implican. Por ejemplo, el Festival del Globo que se celebra en León, Guanajuato, en el cual hemos tenido la oportunidad de participar durante 2 años consecutivos y es uno de los tres más importantes en su tipo a nivel mundial, también está La feria de Aguascalientes, la cual es una de las más importantes a nivel nacional; el concierto de los Rolling Stones en el Foro Sol, o también la Apertura de la Planta de SuKarne en Gómez Palacio, Durango, en donde tuvimos la oportunidad de trabajar con el Estado Mayor Presidencial y nuestra participación en la producción para los informes de gobierno municipales y del estado.

Dime tres palabras que definan la cultura de trabajo en 2TW.
Ganas, humildad y honestidad.

 ¿Con cuánta capacidad cuentan? ¿Han estado en dos eventos al mismo tiempo?
A pesar de que cada evento tiene distintas necesidades o magnitudes de producción, hemos llegado a estar hasta en seis eventos a la vez, lo cual para nosotros implica organización, comunicación y trabajo en equipo. Definitivamente no podríamos lograrlo sin nuestro personal que siempre tiene la mejor actitud y las ganas de sacar el trabajo adelante.

Para ustedes, ¿qué significa ser una empresa sinaloense con gran éxito, no sólo en el estado sino fuera de él?
Primero que nada, nos encontramos muy agradecidos con Revista Gente por ser catalogados como una empresa exitosa. Representa un halago para nosotros y nos requiere un gran compromiso de hacer las cosas siempre de mejor manera, ser más profesionales hacia nuestros clientes y a su vez, nos motiva a seguir adelante para poner en alto el nombre de nuestro estado.

 ¿Tienen planes de expansión?
Por estrategia tenemos equipo a disposición de nuestro cliente más fuerte en Mérida, Monterrey y Tijuana, de este modo hemos podido atender con una mayor eficiencia y rapidez sus necesidades. También tenemos un proyecto a corto plazo de abrir un nuevo punto estratégico de la República.

¿Cuál es el equipo con el que cuentan?
Contamos con pantallas de 3, 6, 8 y 10 mm, pista de LED efecto infinito, audio lineal para eventos masivos, iluminación robótica y arquitectónica, también tenemos soportes para escenarios, y escenarios, generadores de energía de 100, 70, 60 y 35 kW, proyectores de 16 y 10 mil lumens, así mismo contamos también con renta de mobiliario.

¿Qué los hace estar a la altura de grandes empresas de producción a nivel nacional?
Sería muy adelantado decir que nos encontramos al nivel de empresas nacionales que llevan una larga trayectoria dedicadas a lo que hacemos, pero sí estamos seguros que hay tres cosas que han hecho que las puertas se hayan abierto para nosotros y éstas son: La calidad, cantidad y servicio. Calidad, en los equipos que ofrecemos, los cuales cuentan con un alto estándar de tecnología y seguridad; por otro lado, la cantidad de equipo que ha hecho posible atender aquellos eventos donde se requiere un mayor volumen de producción, y también el servicio, en donde nos enfocamos en entender y escuchar al cliente en sus necesidades.

 

¿Cuáles son los planes a futuro para la empresa?
Seguir trabajando para posicionarnos a nivel local y nacional como una de las empresas líderes en producción de eventos. Y como proyecto a corto plazo planeamos abrir una oficina enfocada a la atención del cliente final donde contemos con un showroom para hacer constante demostración de nuestros equipos.

 

¿Cómo los pueden contactar para contratar algún servicio con ustedes?
Avenida Cancún #1578, Isla Musalá en Culiacán; abierto de lunes a sábado de 10:00 am a 3:00 pm. Teléfonos (6674) 29 42 48 y (6673) 89 91 05.
Correo electrónico, ismel100@hotmail.com.
Instagram: 2TW Productions
Facebook: 2 The World Productions

Leave a comment