La comida es un tema que ha sido explorado y mostrado en diversos espacios, por ejemplo, se han producido películas relacionadas con el arte culinario, también, los documentales han retratado este mundo sus diferentes vertientes.

Específicamente, en el tema de documentales, diferentes directores se han encargado de mostrar desde los problemas generados  por el desperdicio de alimentos, hasta la producción masiva de alimentos procesados, pasando por la adicción que causan algunas sustancias como el azúcar.

Si eres de los que siente interés por la  industria de alimentos, aquí te presentamos 5 documentales que no deberías perderte y que los puedes ver en un fin de semana.

 

05) Diet Fiction 2019

Este nuevo documental se encarga de investigar qué es lo que verdaderamente nos hace engordar, al mismo tiempo que analiza las dietas más populares así como varias de las ideas erróneas sobre la pérdida de peso y la nutrición.

 

 

04) Foodmatters

Aquí se analiza cómo la buena salud no es rentable, además de la forma en que las industrias alimentaria y farmacéutica ganan mucho dinero a causa de esto.

El documental trata de crear una nueva forma de alimentación para evitar muchas enfermedades crónicas que podrían evitarse mediante educación nutricional.

 

03) Sobredosis de azúcar

Este documental explica cómo el consumo de azúcar genera adicción y se relaciona con muchas enfermedades como la obesidad infantil, la diabetes, la hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

Por desgracia, casi el 80% del azúcar que consumimos se encuentra en productos procesados ​​de consumo diario lo que sin darnos cuenta está dañando nuestra salud.

 

02) Street Food

En este documental se recorren las calles de varios países asiáticos como Tailandia, Indonesia o Japón, donde conoceremos varias de las cosas que se venden y comen dentro de los mercados de estos países.

 

01) Chef´s table

Uno de los documentales gastronómicos más aclamados de Netflix al contar ya con 6 temporadas, en las cuales se conoce el trabajo de diferentes chefs de todo el mundo, así como su vida personal, la manera de innovar en la cocina, así como sus mejores platos.

 

 

*Con información de Gastrolabweb.

Leave a comment