Tener nuestro cuerpo saludable es realmente importante ya que este nos da la capacidad de desarrollar nuestros cinco sentidos para poder comunicarnos y disfrutar del exterior, por ello no esta demás cuidarlo desde adentro.

La alimentación es la vía principal que podemos utilizar para mantenernos sanos depurando los órganos que más afectados se ven por las toxinas, como el corazón, el hígado, riñones y pulmones.

Podemos utilizar la ayuda de distintas frutas y verduras a la hora de querer desintoxicar el cuerpo como la piña, la naranja, el ajo, el nopal y el betabel, aquí te explicamos los beneficios de consumirlos.

·Manzana

Una manzana al día es realmente saludable ya que esta fruta es una de las que contienen más cantidades de fibra por lo que nos ayuda a mantener nuestros intestinos limpios, además nos ofrece distintas vitaminas como A, C, calcio, hierro y potasio, este ultimo ayuda a las personas que sufren de presión arterial elevada; también sirve como diurético e hidratante natural.

·Naranja

Además de que la naranja es la principal fruta portadora de vitaminas como la vitamina C, B1 y A, también se le conoce por sus propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes, pero no sólo eso pues esta fruta ayuda en la prevención de úlceras y de hemorragias pequeñas como el sangrado de las encías.

·Piña

La piña aunque es una fruta muy dulce tiene propiedades positivas para el cuerpo como el alto contenido de colágeno natural que ayudan en la estimulación del sistema inmunitario, desintoxicantes que mejoran la función renal y la purificación sanguínea, además de que funciona como un antiinflamatorio natural.

·Nopal

Este símbolo patrio incluido en la bandera de México se distingue por ser un ingrediente básico utilizado en la gastronomía mexicana desde hace muchos años pero el nopal no es solo eso. Esta verdura tiene distintas propiedades para beneficiar a nuestro organismo, una de ellas es la fibra esta estimula el proceso digestivo y reduce los niveles de azúcar en la sangre; también contiene vitaminas C y E que fortalecen las uñas y el cabello.

·Betabel

El betabel es uno de los elementos principales de las dietas desintoxicantes ya que tomarse como jugo limpia distintos órganos como hígado, riñones y la vesícula biliar, además nos aporta vitaminas C y B, reduce los niveles de colesterol, mejora el rendimiento sexual y combate la osteoporosis por su contenido de mineral sílice, un componente necesario para que el cuerpo a utilice el calcio adecuadamente.

La inclusión de estas frutas y verduras en nuestro plan de alimentación puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, pero recuerda que esto sólo se logra cambiando los hábitos alimenticios desde la raíz.

Leave a comment