¿Los zapatos se han apropiado del suelo de tu habitación? Con estos cinco tips para guardar zapatos seguro que resulta más fácil tenerlos en orden.

No es nada fácil mantener bien organizados los zapatos. Muchas veces tenemos más zapatos que espacio para guardar y el zapatero  nos queda pequeño o simplemente, como en el caso de las botas, no entran porque son demasiado altas. Es importante tener en cuenta las reglas básicas del orden: recoge todos tus zapatos y haz tres grupos:

Zapatos para guardar

Zapatos para donar

Zapatos para tirar

1.- Una vez donados y tirados aquellos zapatos que no queremos es el momento de aplicar estos cinco tips para guardar zapatos:

2.- Agrupa y etiqueta el calzado por estaciones: botas de invierno, sandalias de verano… y manténlas siempre juntas. Así, a la hora de hacer el cambio de armario, será mucho más sencillo.

3.- Las bolsas de tela serán tus mejores aliadas. Sin embargo, si guardas los zapatos en bolsas de plástico y hay humedad pueden salirles el indeseado moho.

4.- Encuentra un espacio adecuado, lo ideal es que entren muchos zapatos y sea fácilmente accesible. Esto no siempre es posible, pero una caja con ruedas bajo la cama puede ser una gran idea.

5.- Si aún así no tienes espacio, puedes colocar un organizador de tela en las puertas del closet o armario. A simple vista no se ve, apenas ocupan espacio y mantienen los zapatos en orden. ¡Perfecto!

6.- Si guardas los zapatos en cajas, haz una fotografía y pégala para saber de un vistazo qué contiene.

Leave a comment