Ya hemos visto de todo durante este estado de alarma en el que hemos vivido confinados en nuestras casas: desde consejos nutricionales, recetas hasta rutinas de ejercicio para hacer en el salón pero, ¿qué hay de la salud de nuestros dientes? Ante la dificultad e imposibilidad de ir al dentista, los expertos han querido reforzar los mensajes de los autocuidados para no dejar de lado nuestra dentadura. Sigue estos consejos, por aquello de “mejor prevenir que curar”.

 

Cepíllate de forma regular y adecuada

Debe ser una rutina más y no debemos descuidar su calidad. Aprovecha para mejorar la técnica, para insistir más en las zonas de difícil acceso o para prestar más atención a la limpieza entre dientes con la seda dental o los cepillos interdentales. Si no puedes acceder, los expertos recomiendan los enjuagues con agua oxigenada al 1%, para disminuir la carga viral, especialmente si en casa hay personas con sintomatología o contagiados asintomáticos.

 

Cuidado con el alcohol

Y además, bebe mucha agua. El alcohol tiene grandes cantidades de azúcares que pueden provocar sensibilidad dental, caries y problemas evitables.

 

 

Evita el picoteo entre horas

Y si lo haces, que sean snacks saludables como fruta y verdura. Los dulces y comida ultra-procesada sólo provocará problemas en tu dentadura. Prueba con los postres caseros, donde tu controlas los ingredientes y resultan más saludables.

 

 

Ojo con los alimentos muy fríos o muy duros

Por ejemplo, las palomitas, caramelos pegajosos o bebidas excesivamente frías. Evita molestias dentales estos días.

 

 

Toma alimentos ricos en vitamina C

Aprovecha para cuidarte todo lo que no te has cuidado antes: toma más fruta rica en vitamina C como el kiwi, una buena opción también para nuestros dientes. Los ácidos cítricos, por cierto, pueden dañar el esmalte dental, así que si los tomas, bebe agua después para regular el pH de la saliva antes del cepillado.

 

 

Rutina para los peques

Además de inculcarles los lavados de manos frecuentes, es muy positivo que también hagas lo mismo con la higiene dental.

Leave a comment