Con la cuarentena de Coronavirus y las estrategias de distanciamiento social para prevenir la propagación del virus, necesitamos trabajar desde casa, así que aquí están nuestros mejores consejos para hacerlo.
Para comenzar bien el día, es importante seguir una rutina de trabajo regular.

1. Levantarse temprano
siempre ayuda
Si tu jornada laboral comienza a las 9:00, no corras a tu escritorio a las 8:59. Despiértate lo suficientemente temprano como para darte una buena ducha y tomar un buen desayuno. Asegúrate de comer una comida balanceada para que puedas comenzar bien el día.

2. No te quedes en tus pijamas todo el día
Usa ropa cómoda en la que puedas quedarte la mayor parte del día; quitarte la pijama te ayudará a sentirte fresco y productivo.

3. Oficina en casa
Designa un espacio en tu hogar como tu oficina personal. Esto te ayudará a concentrarte mejor. El espacio debe tener buena iluminación, natural si es posible, una silla cómoda, ¡y listo! Si tienes una computadora portátil, agregar un teclado o una segunda pantalla más grande facilitará tu trabajo.
4. Evita distracciones
No dejes el televisor encendido y, si te gusta escuchar música, mantén el volumen bajo.

5. Mantente conectado
Es importante que te comuniques constantemente con tu jefe y colegas, ya sea mediante mensajes de texto, reuniones en línea, correo electrónico o llamadas telefónicas.
Si tienes niños en casa, organiza actividades para ellos. Puedes conseguirles libros para colorear, materiales para manualidades y sus juguetes favoritos. Ofrecerles sus comidas favoritas les mantendrá animados y te será más fácil trabajar.

6. Respeta tus horas de trabajo
Es importante que, una vez que termine tu jornada laboral, cierres la sesión y realices tus actividades cotidianas en el hogar o descanses un poco.
Recuerda que trabajar desde casa no significa que trabajarás más o menos, sino equitativo a lo que ya hacías.
Coméntanos, ¿cuáles son tus consejos para trabajar desde casa?

Leave a comment