Puedes contraer coronavirus de los billetes? ¿Puede el virus sobrevivir en clima cálido? El brote de Covid-19, conocido como coronavirus, ha dado lugar a una gran cantidad de rumores que sólo confunden a las personas. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud desacredita todos estos mitos.

¿Están las personas mayores -en mayor riesgo?
El virus puede afectar a personas de todas las edades, pero las personas mayores con afecciones como el asma son más propensas a desarrollar síntomas peores si se infectan.

¿Se puede infectar por una ..picadura de mosquito?
Este nuevo virus no puede transmitirse por la picadura de ninguna especie de insecto. Es un virus respiratorio, que sólo puede propagarse por contacto directo con la saliva de una persona infectada cuando tose o estornuda. Sin embargo, el coronavirus puede sobrevivir durante un par de horas en superficies como monedas, billetes y otros objetos generales tocados por una persona infectada.
¿Puede el Covid-19 propagarse por el aire?
Al contrario de lo que mucha gente piensa, el nuevo coronavirus no se puede propagar a través de largas distancias en el aire.

¿Pueden las temperaturas extremas matar al coronavirus?
La OMS afirma que las condiciones climáticas no afectan al virus de ninguna manera. Ni el frío, la nieve o el calor pueden matar o detener la propagación del virus.

¿Poner las manos debajo de -un secador de aire caliente de baño público puede matar a Covid-19?
Lo creas o no, hay rumores de que hacer esto puede ayudar a matar el virus. Pero esto no es cierto.

¿Pueden las mascotas transmitir el coronavirus?
No hay pruebas de que el virus pueda afectar a las mascotas. Sin embargo, todavía se recomienda que se lave las manos después de tocarlas para protegerse de cualquier otro tipo de bacteria.
¿Hay algún medicamento para ..prevenir o tratar Covid-19?
La respuesta es no. Todavía no hay medicamentos para combatir el virus.

No olvides que la mejor manera de prevenir la infección es lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y evitar tocarse la cara.

Si tienes síntomas, es esencial que te comuniques al Call Center Coronavirus (667) 713-00-63
#QuédateEnCasa
#RevistaGenteEstáContigo
#CuidarteEsCuidarnos

Leave a comment