Además de volver más bellos nuestros lugares, los árboles tienen un impacto positivo en el medio ambiente y en nuestra vida.

 

 

Plantar un árbol es una de las prácticas más sencillas, poderosas y generosas que podemos hacer por el planeta, ya que le estamos aportando millones de beneficios y mucha esperanza de vida. Estas son sólo algunas de las razones para hacerlo:

 

1. Los árboles limpian el aire y te ayudan a respirar: Los árboles no sólo absorben CO2, también captan olores y contaminantes. Se estima que un árbol puede absorber cerca de 4.5 kg de aire contaminado cada año y liberar aproximadamente 118 kg de oxígeno.

 

2. Plantar un árbol no es difícil: Al principio, la jardinería puede llegar a ser intimidante, pero una vez que hayas tratado un árbol, no habrá nada más satisfactorio. Solamente debes investigar más sobre la especie y elegir el lugar adecuado para plantarlo y darle mantenimiento.

 

3. Los árboles luchan contra el cambio climático: A través de la fotosíntesis, los árboles absorben el dióxido de carbono dañino, eliminando y almacenando el carbono, y liberando oxígeno de vuelta al aire.

 

4. Atraerás aves y polinizadores: Los árboles proveen lugares de anidación, alimento y refugio para los pájaros y los polinizadores. Cuelga un comedero en una de las ramas de un árbol y disfruta el canto de los pájaros durante todo el año. A las ardillas también les encanta hacer sus hogares en los árboles también y podrás pasar una tarde de verano observándolas.

 

5. Los árboles son buenos para la salud mental y física: Se ha comprobado que una vista de los árboles en áreas urbanas reduce el estrés, la ansiedad e incluso la tasa de delincuencia. Los jardines llenos de árboles en los hospitales, por ejemplo, aceleran el proceso de curación en pacientes.

 

6. Ahorrarás dinero: Los árboles bridan sombra contra el calor y vuelven más frescos los espacios. Con árboles en tu vivienda, gastarás menos en tu recibo de energía para enfriar tu casa.

 

7. Estarás haciendo un hermoso regalo a tus descendientes: Los árboles pueden vivir cientos de años, así que cuando plantas uno, estás haciendo un obsequio muy especial a tus hijos y nietos. Es también un símbolo de tu compromiso con el medio ambiente y la belleza del mundo que te rodea que vivirá más allá de tu propia vida.

 

Revisa los talleres que Jardín Botánico Culiacán tiene para ti en la sección de vídeos de su página de Facebook y aprende más sobre estos pasos.

 

¿Quieres unirte a la labor de la Sociedad Botánica?
Escríbenos a contacto@botanicoculiacan.org
Facebook / Instagram: BotanicoCLN
WhatsApp: 6677957136

 

 

Por: Genessys Berrelleza

Facebook: BotanicoCLN
Insttagram: BotanicoCLN

Leave a comment