El mundo de los suplementos naturales es muy extenso y variado. Por tanto, debemos conocerlos un poco y consultar con el médico de cabecera antes de decidirnos a incorporar alguno en la dieta.

Aunque parezcan todo beneficios, en realidad, hay que tener cierta precaución con ellos porque pueden causar interacciones y, por consiguiente, reacciones adversas.

A continuación, te diremos cuáles son los suplementos naturales que se suelen considerar necesarios para gozar de buena salud.

 

Magnesio
El magnesio es un mineral imprescindible para el organismo. Aunque muchos alimentos lo contienen, la mala calidad de la tierra, cada vez más desnutrida y desvitalizada, provoca que estos sean mucho más pobres en este elemento.

En algunos casos, sería recomendable tomarlo a diario para:
• Regular la función intestinal.
• Equilibrar el sistema nervioso.
• Relajar los vasos sanguíneos.
• Nutrir los huesos y los músculos.
• Regular los niveles de azúcar en sangre.

 

Vitamina C
La vitamina C es un nutriente que actúa como antioxidante y puede ayudar a reducir el impacto del estrés oxidativo. Además, contribuye con la producción de colágeno.

Se considera que cuando se toman suplementos de vitamina C, se obtiene:
• El fortalecimiento del sistema inmunitario.
• Una piel más sana, así como unos huesos y articulaciones más fuertes.

 

Espirulina
La espirulina es uno de los complementos alimenticios que alcanzó mucha fama en los últimos años con el auge de las tendencias fitness. Se comentaba que era un verdadero superalimento y, por ello, muchas personas no dudaron en incorporarlo a su dieta mediante suplementos.

Este te ayudaría a:
• Tener energía y vitalidad.
• Mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas.
• Ayudar a perder peso de manera saludable.

 

Calcio
Durante muchos años se ha creído que es necesario tomar suplementos de calcio de vez en cuando para mantener la salud del aparato óseo. Sin embargo, esto no es tan cierto como se cree.
Solo es necesario tomar suplementos de calcio si el médico así lo indica. De lo contrario, con integrar diversas fuentes de este nutriente, de forma equilibrada, a la dieta, es suficiente.

 

Levadura de cerveza
La levadura de cerveza es un suplemento que se suele recomendar a las personas vegetarianas y veganas, ya que les ayuda a complementar su dieta. Sin embargo, hay quienes consideran que también sería recomendable para deportistas, puesto que ayudaría a obtener un extra de vitaminas, minerales y energía.
Se podría tomar en el desayuno, mezclada con un poco de zumo, leche o yogur, o bien en cápsulas o comprimidos.

 

Cúrcuma
En vista de que a la cúrcuma se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes (por su contenido de curcumina), se considera que el consumo de sus suplementos puede ser beneficioso para la salud.

 

Probióticos
Los probióticos son suplementos que contribuyen a mejorar la flora bacteriana intestinal. Esta no solamente está ligada a una buena función del intestino, sino que es fundamental para gozar de una buena salud general.
El intestino está relacionado a su vez con la absorción de los nutrientes y también con el sistema inmunitario, por lo cual es imprescindible mantenerlo siempre saludable.

Leave a comment