En una boda, las miradas de los invitados están puestas en los pensamientos de amor que los novios se intercambian entre pestañeo y pestañeo, pero también en los looks nupciales de los enamorados. Y así como un vestido de novia roba suspiros, el traje también atrapa la atención cuando le queda a la perfección al prometido. Si están cuidando que las invitaciones de boda elegantes y los detalles del banquete sean espectaculares, que el traje de novio no se quede atrás con las tendencias 2020 con las que el novio se verá guapísimo.
A diferencia de una prometida, que tiene que elegir qué peinados para boda va mejor con la forma de su rostro o si los vestidos de novia corte sirena o princesa definen mejor su silueta, todo lo relacionado con el estilismo nupcial del novio parece más sencillo, ¡aunque no por eso menos importante! Aquí tienen algunas de laS tendencias más sobresalientes para los trajes de novio 2020.

 

1. Classic Blue, el color del año
Este azul es el color Pantone 2020 y, por tanto, el gran protagonista. Es perfecto para los prometidos que están en busca de un estilo clásico con un aire moderno, libre y elegante. Además del Classic Blue, también se van a apreciar otros tonos azules como el sofisticado marino, o algunos más atrevidos, como el denim.
Este tono lucirá espectacular en trajes lisos, así como en diseños a rayas o cuadros. Si lo prefieren, también puede ser parte de los accesorios. ¿Qué tal un moño o corbata con acentos en Classic Blue?

 

 

2. Ajuste sofisticado
La elegancia en el prometido nunca debe faltar. No importa cuál sea el estilo de la celebración nupcial, el hombre siempre debe de cuidar que las prendas se ciñan al cuerpo perfectamente sin perder el confort. Por esta razón, una de las tendencias en trajes de novio 2020 es el ajuste sofisticado, que permite estilizar la figura masculina de una manera cómoda.

 

3. Solapas redondas y ultradelgadas
Las solapas redondas son clásicas en el esmoquin, sin embargo, en algunas colecciones de trajes de novio 2020 hay propuestas en otro tipo de sacos. Esto les aporta a los diseños un aire elegante, pero a la vez moderno y ligero.
La seda o el raso son de los tejidos más usados para este tipo de solapas. Lucen bien tanto en el mismo tono de la chaqueta como creando un contraste cuando el color es diferente.
La tendencia 2019 en las solapas estuvo enfocada en las más estrechas y ahora se abren paso las ultradelgadas. Esto tiene un efecto favorable en el prometido, ya que crea una figura estilizada. En algunas de las colecciones se proponen cintas de seda en lugar de solapa, lo que brinda un toque más sofisticado y juvenil al traje.

 

4. Combinación bicolor
Quienes gustan de combinaciones bicolores estarán contentos al ver que se acentúan con firmeza y buen gusto. Blancos, grises o tintos con negro son las que destacan, así como armonías más sutiles entre gamas de grises.
Los novios más atrevidos podrán optar por un conjunto de pantalón con un saco llamativo de tono salmón o amarillo. Apuesten por usar la combinación en las invitaciones para boda originales, será un detalle que no pasará desapercibido.

 

5. Texturas y brillos
El brillo de la tela satinada no solo se lleva en la falda del vestido de novia corte princesa, ¡también los príncipes lo llevan! Puede ser en el traje entero o en algún complemento, como chaleco, corbata o moño, que aporte resplandor.
Los prometidos más conservadores pueden optar por brillantes trajes en color negro o gris, mientras que los más extrovertidos llegarán con un saco dorado o púrpura. ¿Se atreverían a usar este look para decir “sí, acepto”?

 

6. Diseños cuadrados
¡Los cuadros siguen en tendencia! En las colecciones 2020 hay pantalones, chalecos y sacos con diseños cuadrados tanto discretos como llamativos. También trajes completos con líneas que apenas dejan asomar los cuadros y modelos en los que es más evidentes este entramado.
¿Los colores que resaltan? Gris con negro, verde con azul o blanco con azul, así como composiciones de cuatro colores que rompen con lo convencional.

 

7. ¿Y los accesorios?
Los diseños lisos de corbatas y moños, que tanto gustan a los novios más clásicos, siempre tienen un espacio. Sin embargo, los estampados geométricos y florales seguirán vigentes durante 2020.
Si quieren personalizar su look, no duden en elegir unas mancuernillas con algún diseño ingenioso. Pueden optar por unas que hagan alusión a la temática de su boda o que reflejen alguno de sus pasatiempos favoritos.

 

Leave a comment