La concentración es una de las claves para poder triunfar en la escuela, curso o cualquier actividad de estudio que realices; sin embargo, a veces nos cuesta mucho conseguirla debido a diferentes factores internos y externos, uno de ellos es la alimentación, ya que está comprobado que algunos alimentos, por sus nutrientes, nos ayudan a mejorar este tema.
Para el proceso de aprendizaje, la concentración es primordial, ya que está relacionada con la atención que selecciona la información más importante, mientras que la concentración focaliza esto para un determinado objetivo de aprendizaje.

Almendras y nueces
Debido a su alto índice de Omega 3, estos frutos secos son ideales para aportar beneficios durante el proceso de aprendizaje, además ayuda a mantener los vasos sanguíneos, lo cual da como resultado una buena circulación de la sangre. Los frutos secos también son fuentes de vitaminas y antioxidantes.

Pescados
Al igual que los frutos secos, los pescados son de los alimentos altos en ácidos grasos Omega 3, que sirven para el desarrollo del sistema nervioso central en infantes, además de mejorar la comunicación entre las células del cerebro, mientras que ayuda al funcionamiento de los neurotransmisores.
El atún, la sardina y el salmón son de los pescados que te ayudarán a mejorar la concentración durante el estudio o el proceso de aprendizaje.

Espinacas y legumbres
Las legumbres, así como las espinacas y el brócoli son alimentos altos en ácido fólico, uno de los nutrientes que ayudan a la memoria, además contienen diferentes vitaminas que ayudan al cerebro a tener un mejor funcionamiento. Otros alimentos que tienen ácido fólico son los espárragos, la zanahoria y el aguacate.

Chocolate
El chocolate negro, que es más amargo que el comercial, debido a que contiene más cacao y menos azúcar, es un estimulante del sistema nervioso que nos ayuda a generar endorfinas, además, también es bueno para el proceso de concentración y nos hace ser más felices.

Carnes rojas
Las carnes rojas son una buena opción para mejorar la concentración e incluso también para prevenir enfermedades de la memoria cuando ya se llega a edades avanzadas. Este tipo de carnes contienen altos índices de hierro.

Leave a comment