Crear un buen ambiente en el hogar  es indispensable para sentirte bien. Para ello, procura que tu casa huela increíble y te haga viajar a las emociones más agradables.

La casa es nuestro lugar seguro. Es allí donde nos protegemos de la ansiedad del trabajo y de la competitividad. Nos esforzamos tanto en su decoración o en su mobiliario. Queremos que esta sea nuestro reflejo y que, además, posea las condiciones necesarias para que nos sintamos en paz.

El olor es muy importante, es uno de los elementos más evocadores que existen. Puede llevarnos a un momento de nuestra infancia o a la playa donde conocimos a nuestro primer amor. También es capaz de situarnos en la ciudad de nuestros sueños, o en ese sitio al que siempre hemos querido ir pero aún no hemos podido visitar. Por eso queremos enseñarte este truco para que tu casa huela increíble.

¿Porqué es tan importante el olor?

Los olores conectan con nuestro sistema nervioso a través de la nariz. Al llegar al cerebro comienzan a producirse una serie de conexiones neuronales casi mágicas. Los aromas conectan directamente con nuestra memoria y es ahí donde se desata todo un mundo sensaciones. Estas nos envuelven de forma que pueden cambiar nuestro estado de ánimo.

Así, los decoradores y diseñadores de interiores cada vez prestan más atención a esta faceta. Una de las alternativas más comunes es introducir arreglos florales naturales en las habitaciones más importantes. Sin embargo, esto no está al alcance de todo el mundo. Adquirir flores a diario requiere tiempo y dinero. Esto no significa que no haya maneras más económicas de obtener el efecto deseado. De hecho, existe un truco para que tu casa huela increíble que resulta infalible y que es muy asequible.

Ingredientes

Un rociador vacío

3 cucharadas del suavizante para ropa que mejor te haga sentir (30 ml)

3 tazas de agua caliente (750 ml)

1 cucharada de bicarbonato (10 g)

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es abrir el rociador para verter el suavizante. A continuación, añade el agua caliente (recuerda que es fundamental la temperatura). Tras ello, sólo queda poner el bicarbonato y agitar muy bien. Este último paso es muy importante, ya que es esencial para que la combinación quede homogénea y puedas rociar tu casa para que huela increíble.

Si te parece demasiado fuerte, puedes variar las cantidades (suprimir o añadir alguna cucharada de suavizante).

¿Porqué un ambientador casero?

Los ambientadores convencionales son perjudiciales para el ambiente. De modo similar a lo que sucede con algunos alimentos procesados, contienen sustancias para que el aroma se conserve durante mucho tiempo. Estos productos son muy contaminantes y generan consecuencias negativas a largo plazo, amén de alergias inmediatas.

El aire pasa a nuestro interior a través de la nariz. No sólo llega a nuestro cerebro, sino que también se cuela en nuestra sangre a través de nuestros pulmones. De este modo, los compuestos químicos nocivos comienzan a formar parte de nuestro cuerpo, ya que está inserto en el alimento de nuestros órganos y músculos.

Sabiendo esto, son muchos los científicos que han efectuado estudios para averiguar cuál es el efecto real de estos tóxicos. Los principales problemas fueron irritación en los pulmones y comportamientos extraños, debido a la acción de los ambientadores en el sistema nervioso. Los efectos en el aparato respiratorio se producen tanto en animales como en humanos. De hecho, cada día se registran más casos de personas sensibles a estas sustancias, probablemente debido a la existencia masiva de elementos similares en el aire. ¿Contaminarías tu casa también?

No dejes de construir la atmósfera que desees para tu hogar. Cuidar de ti, empieza por prestar atención a estos detalles.

FUENTE: mejorconsalud.

Leave a comment