Platicamos con la mazatleca Bianca Pescador, quien después de dejar la revista Central, de Proyecto 40, emprende nuevos proyectos como blogger de belleza y estilo de vida.

Renunciar a un trabajo seguro para lanzarse a la aventura no siempre es una decisión fácil, pero Bianca Pescador está feliz con los resultados.

Actualmente, la mazatleca colabora para revistas como Cosmopolitan, Kena y L’Officiel, y escribe en los blogs Fiufiu y Creo en Ella. Por si fuera poco, tiene su propio blog de belleza y estilo de vida –Beauty Journal MX– y además tiene un espacio en la sección Voces del recién llegado a México periódico internacional, El Huffington Post.

“Estoy muy entretenida”, admite Bianca, entre risas. “Muy contenta porque tengo la oportunidad de dedicarme a lo que me apasiona y que me paguen por ello. Fiufiu es un blog de belleza y estilo de vida increíble, que quiere acompañar a la mujer de 24 a 40 años sobre ‘la primera vez’: que pide trabajo, renuncia o la corren; que compra depa, decora su casa; que viaja sola o pide un aumento; que se casa, separa, divorcia o enviuda; consejos para arreglarse, maquillarse y pasarla bien. Por otra parte, Creo en Ella es un portal dedicado a mujeres emprendedoras, entonces les damos tips para que sepan cómo darle fuerza a su negocio, cómo balancear la vida personal y profesional, cómo sacar provecho de las herramientas digitales, entre otros temas útiles e interesantes”.

Flexible, creativa, optimista y vulnerable son algunas de las cualidades con las que se describe Bianca en su blog del Huffington Post. “Cuando me propusieron un post semanal, brinqué de emoción. Para mí es el mejor periódico en línea del mundo, así que imagínate. Me pidieron una lista de temas y los aceptaron todos. Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad y la confianza”, cuenta la periodista, egresada de la Universidad Anáhuac.

PLENA EN TODOS LOS ASPECTOS

Además de tener la agenda llena entre desayunos, entrevistas, comidas, conferencias de prensa, cócteles y presentaciones, Bianca se da tiempo para estudiar Kabbalah, ir al gimnasio, al cine, leer, vender estampas de uñas y consentir a su novio, Guillermo Pérez Elizundia, con quien lleva siete meses de relación. “Es un tipazo, estoy feliz. Es una persona que me ayuda a crecer y ser mejor, ¿qué más puedo pedir?”, expresa la beauty blogger.

En cuanto a su debut en el mundo de las ventas, nos platica: “Vi un anuncio de Jamberry Nails en Facebook y pensé que sería una buena idea entrarle a ese negocio porque yo sufro mucho con el manicure. ¡Es complicado traer las uñas perfectas todo el tiempo!, pero es importante, así que personalmente sí me gustan mucho los stickers, y los diseños de Jamberry están de muerte natural. ¿Qué mejor que vender algo en lo que sí crees y que sí usas? Por eso me animé, a ver qué tal”, nos dice emocionada.

Sin duda, Bianca cerrará 2016 con muchas metas cumplidas. “Y muchas más por cumplir”, asegura la también amante de los perros, razón por la cual le ayuda a su padre, Mario Pescador Osuna, con la fundación que hace poco creó, la cual rescata y cura a perros de la calle a fin de que sean adoptados. “Yo no sé cómo le hace mi papá y tanta gente linda que ayuda a los perros, yo me la pasaría llorando… A veces le echo la mano con algunos textos, pero la idea es, más adelante, poderlo apoyar más en esta misión tan noble de que todos los perritos encuentren una familia que los quiera como se merecen. Porque si algo saben dar es amor incondicional, ¿y quién no necesita un poco de eso?”.

RECUADRO:

“Mazatleca de nacimiento, chilanga de corazón. Bianca ama escribir y leer desde que tiene uso de razón. Estudia Kabbalah, no concibe la vida sin el baile y la música, llora con frecuencia, puede hablar tres horas seguidas y casi nada le da pena. Prefiere aprender en cabeza propia. Los perros le caen mejor que muchas personas”. Así se describe Bianca en su blog del Huffington Post México.

RECUADRO

¡Síguela!

En todas las redes sociales: @BeautyJournalMX

Leave a comment