El Año Nuevo celebra la renovación y si bien hay muchas formas de festejarlo en el mundo, lo cierto es que muchos de los sinaloenses optamos por cenar en familia y después asistir las celebraciones con amigos, aunque no siempre es posible esto.

Por un lado, el pasarlo en familia afianza los lazos de unión entre sus integrantes y si tenemos niños, es un excelente momento para enseñarles las tradiciones de esta celebración, mientras que pasarlo con los amigos fortalece las amistades, pero descuida un poco la unión familiar. También depende mucho del contexto y el entorno, sin embargo, podemos ver que según la edad (indiferentemente en donde se celebre) hay una tendencia por parte de las personas más jóvenes a pasarlo con sus amistades mientras que las personas mayores tienden a pasarlo en familia.

Si decides pasarlo con familia o con tus amigos, te compartimos algunas de las tradiciones para esta velada especial:

12 uvas, 12 deseos

En la víspera del Año Nuevo todos se prepararan con 12 uvas para cada uno. Estas uvas deben ser ingeridas con las últimas 12 campanadas antes de que entre el nuevo año, por cada campanada se ingiere una uva y se pide un deseo para el próximo año.

La cena especial

Para la noche del 31 de diciembre, se prepara una cena a la cual se invita a familiares y amigos más cercanos para estar juntos en este momento de renovación. Y para el día 1 del nuevo año tiene lugar otra tradición llamada el recalentado, consiste en invitar a desayunar a los invitados como símbolo de prosperidad y de cortesía.

La vuelta para viajar todo el año

Una tradición muy particular para darle la bienvenida al nuevo año es salir a las 12 de noche con un par de maletas a dar la vuelta con la finalidad de viajar en el año entrante. Esta tradición se comparte en familia, grandes y chicos salen con maletas a la calle y es muy divertido verlos.

Aventar dinero

La familia sale a la calle con un puñado de monedas de diferente valor, después las avientan hacia dentro para que en el hogar no falte el dinero todo el año. En esta tradición participan grandes y chicos. Como puedes imaginar, las familias se divierten a lo grande.

Existen más rituales para la víspera, decidimos compartirte las tradicionales que combinan la magia, amistad, diversión y valores familiares. Que este 2020 esté lleno de bendiciones y éxitos para todos.

Leave a comment