• MÚSICA

 

COMPRO (2018)
Skee Mask

Segundo álbum de estudio de Bryan Müller, un productor musical de 27 años, nacido en Munich, Alemania; especializado en IDM/breakbeats/techno/ambient/electrónica; influenciado por artistas como Autechre, Aphex Twin y Boards of Canada; y elogiado por Avalon Emerson, Four Tet, Maceo Plex y Nicolas Jaar. Compro es un trabajo maduro, equilibrado, minuciosamente pulido, abundante en texturas y plagado de melodías conmovedoras, pegadizas e hipnóticas. Si me preguntas, está entre los 10 mejores álbumes de música electrónica del siglo XXI y, sin exagerar, merece un sitio entre los 100 mejores álbumes en la historia de la música electrónica en general. Escúchalo con audífonos.

 

 

 

 

 


ELEVATOR (2020)
Silent Rival

Dúo conformado por Sara Coda y Joz Ramírez, un excelente compositor y guitarrista de Culiacán, quien hace algunos años se mudó a Los Angeles, con la determinación de convertirse en un artista de renombre. Desde su arribo a Hollywood, ha trabajado junto a músicos y productores internacionales como Matt Wallace (Faith No More, Maroon 5, R.E.M.), lo que lo ha convertido en un gran compositor. En Elevator cada canción es un potencial sencillo. Además, acaban de lanzar Whole Lotta Love, un genial cover de Led Zeppelin que debes escuchar de ya. Go!

 

 

 

 

 

 


Women in Music Pt. III (2020)
Haim

Las hermanas angelinas Alana, Danielle y Este -cuya música ha sido a menudo comparada con el soft rock de la legendaria banda Fleetwood Mac, y que además se han caracterizado por tener similitud con el sonido originario del barrio Laurel Canyon‒ están de regreso con su 3er álbum, el más íntimo, arriesgado, versátil y, por mucho, el mejor de su carrera musical. Prueba de ello son sus sencillos: The Steps, Don’t Wanna, Now I’m In It, Hallelujah, Summer Girl y I Know Alone, cuyo coro rememora musicalmente a Windowlicker de Aphex Twin. Sí. Lo leíste primero acá.

 

 

 

 

 

 


Recto Verso (2016)
Paradis

El dúo francés integrado por Simon Mény y Pierre Rousseau, que debutó con Parfait Tirage en 2011 en el show de radio neoyorkino Beats in Space -el cual con el tiempo se convirtió en un sello discográfico-, nos regala un viaje sonoro por las calles y clubes de París por medio de esta elegante, nostálgica, seductora e imprescindible obra que fusiona canción francesa y música house de manera sublime. En éste, su álbum debut, encontrarás gemas como: Instantané, Toi Et Moi, Garde Le Pour Toi y el sencillo que da título al disco, Recto Verso. Escucha además Sur Une Chanson En Français de su EP Couleurs Primaires. Una delicia.

 

 

 

 

 

 


  • CINE

 

Tenet (2020)

Director: Christopher Nolan
Actores: John David Wa-
shington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki.
Tras un par de retrasos en su lanzamiento, debido a la pandemia de COVID-19, por fin podremos disfrutar este mes de Tenet, undécimo largometraje del director de clásicos del cine contemporáneo como: Inception, The Dark Knight Rises e Interstellar. Su trama “gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución. Donde un agente secreto recibe la tarea de prevenir la Tercera Guerra Mundial”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Por: David León Ojeda

Leave a comment