• MÚSICA

 

ENERGY (2020)
Disclosure

 

Los hermanos ingleses, Guy y Howard Lawrence, regresan con su sensacional tercer LP, cargado de energía ideal para ponernos a bailar en estos tiempos pandémicos. En ENERGY, el dúo expande su paleta de sonidos y se globaliza con las participaciones de talentos africanos: Blick Bassy y Fatoumata Diawuara. Además, por primera vez incluyen colaboraciones con raperos, entre ellos: Aminé, Channel Tres y el veterano Common. En mi opinión, el zenit del álbum es Who Knew? donde las emotivas melodías vocales y las rimas de Mick Jenkins fluyen con nostalgia a través de atmósferas etéreo-futuristas y ritmos UK garaje. También destacan: Watch Your Step, Lavender, My High, Douha (Mali Mali), Ce n’est pas y Reverie. Enjoy!

 

 

 

 


RTJ4 (2020)
Run The Jewels

Como dúo, El-P y Killer Mike son análogos a los viejos vinos: a medida que pasan los años, van mejorando. En éste, su cuarto álbum de estudio, escucharás un hip hop duro, propositivo y sin complejos; de rimas y versos escritos y rapeados con astusia y abundante flow. Potenciado por las atinadas colaboraciones de 2 Chainz, Pharrell Williams, Josh Homme (Queens of the Stone Age) y Zack de la Rocha (Rage Against the Machine), RTJ4 es un fuerte candidato a mejor álbum del año en su género. ¿Pruebas? Yankee and the Brave (Ep. 4), Ooh La La, Walking in the Snow, JU$T, Never Look Back, Pulling the Pin, A Few Words for the Firing Squad (Radiation) y el banger que tras tres escuchadas se robará tu oreja izquierda, Out of Sight. Ayy!

 

 

 

 

 


WHAT’S YOUR PLEASURE? (2020)
Jessie Ware

 

Cuarto LP, y a kilómetros, el mejor de la carrera musical de la cantante/compositora británica, donde transmuta su característico sonido y estilo pop/R&B/soul por ritmos y melodías disco, house, synth pop y synth funk, que aluden a clásicos de Donna Summer, Bananarama, Laura Branigan, ABBA, y artistas contemporáneas como Robyn. What’s Your Pleasure? es un álbum sexy, groovy, funky, colmado de glamour y espléndidas armonías vocales; que suena vintage, pero a la vez moderno, gracias al impecable trabajo de Morgan Geist, Kindness, Joseph Mount (Metronomy) y James Ford (Simian Mobile Disco), quienes participan como co-escritores y productores en algunos de los temas de esta joya auditiva. ¡A bailar se ha dicho!

 

 

 

 


  • CINE

 

His House (2020)

Director: Remi Weekes

Actores: Wunmi Mosaku, Sope Dirisu, Matt Smith

El 30 de este mes podremos aterrarnos en Netflix con el largometraje debut de Remi Weekes, elogiado por la crítica tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance. Su casa, narra la historia de “una joven pareja de refugiados que mientras intentan empezar de nuevo en Inglaterra, son atormentados por una fuerza siniestra ligada a los horrores de los que escaparon en el sur de Sudán devastado por la guerra”.

 

 

 

 

 

 


  • SERIE

 

The Haunting of Bly Manor (2020)

Director: Mike Flanagan

Actores: Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas, Amelia Eve

Habemus serie para bingear en Halloween, pues Netflix estrenará el 9 de este mes La maldición de Bly Manor, de los creadores de la escalofriante The Haunting of Hill House, aunque de narrativas distintas, a pesar de que la mayoría de su elenco es el mismo. Bly Manor sigue “la historia de una joven institutriz contratada por un hombre para cuidar a sus sobrinos en la casa de campo (embrujada) de la familia”.

 

 

 

 

 

 


Por: David León Ojeda

Leave a comment