• MÚSICA

 

Imploding the Mirage (2020)
The Killers

 

Sexto álbum de estudio de Brandon Flowers & Co. para el que de entrada confieso haber prescindido de expectativas favorables, pues sus anteriores trabajos: Battle Born (2012) y Wonderful Wonderful (2017) me resultaron poco atractivos, y posicionaron a The Killers fuera de mi radar. Al enterarme de este lanzamiento en Spotify, mi curiosidad me llevó a darle una oportunidad y, canción tras canción, descubría con entusiasmo que estaba escuchando, por mucho, el mejor álbum de la banda desde Day & Age (2008). En Imploding the Mirage encontrarás una agrupación revitalizada, imponente; con ese característico, pero mejorado, rock de estadio a la Bruce Springteen. Además de notables colaboraciones: Natalie Mering, Lindsey Buckingham y Adam Granduciel, entre otras. Beware… The Killers are back!

 

 

 


Purple Noon (2020)
Washed Out

 

Ernest Greene, el padrino del chillwave, presenta su cuarto
álbum de estudio, el más relajado y accesible de su carrera, a la fecha. En él, exhibe un estilo vocal y musical inspirado en Sade y Phil Collins, respectivamente, y se sumerge de cuerpo completo en un mar de sonidos mediterráneos baleáricos. Purple Noon es una obra que induce a la inmersión. Es la música ideal para reflexionar y disfrutar mientras descansas en la playa al atardecer, sintiendo el fresco y sutil roce de la brisa marina en tu piel. Mi canción favorita en este álbum es Time to Walk Away, en la que se percibe el fantasma de Wicked Game de Chris Isaak. También sobresalen las hipnóticas y nostálgicas: Too Late, Face Up, Paralyzed, Reckless Desires y Haunt.

 

 

 


Lianne La Havas (2020)
Lianne La Havas

 

Hermoso álbum de melodías neo soul con tintes de jazz y folk de la cantautora y guitarrista inglesa, “inspirado en el ciclo de vida de la naturaleza y su capacidad para prosperar, desaparecer y regresar más fuerte”. En éste, su homónimo, y tercer LP, nos deleita con su conmovedora voz y un sonido directo, minimalista, íntimo, germinado en la grabación de un extraordinario cover en vivo de Weird Fishes de Radiohead, mismo que forma parte del disco: “tuve la experiencia más maravillosa y enriquecedora grabando eso, y ahí fue donde decidí; el resto del álbum debe ser así. Tiene que ser (con) mi banda…”. Sin el más pequeño indicio de duda, estamos ante su mejor trabajo, hasta hoy, y uno de los mejores álbumes del año. Word!

 

 

 

 


  • CINE

 

 

I’m Thinking of Ending Things (2020)

Director: Charlie Kaufman

Actores: Jesse Plemons, Jessie Buckley, Toni Collette, David Thewlis

El guionista de Being John Malkovich y Eternal Sun-
shine of the Spotless Mind, trabajo por el cual se llevó el Oscar al mejor guion original en 2005, escribe y dirige este thriller psicológico, mismo que podremos encontrar en Netflix Latinoamérica a partir de su estreno, el día 4 de este mes, bajo el título: Estoy pensando en dejarlo. ¡Preparaos! Esta película se perfila como una de las mejores del año en su género.

 

 

 

 

 


The Devil All the Time (2020)

Director: Antonio Campos

Actores: Tom Holland, Robert Pattinson, Mia Wasikowska, Bill Skarsgård

El diablo a todas horas, como se le conoce en Latinoamérica, es una película “ambientada después de la Segunda Guerra Mundial, (que) sigue una historia no lineal de varias personas perturbadas que sufren los daños de la posguerra”. Producida por Jake Gyllenhaal y estelarizada por un reparto de lujo, es uno de los filmes más esperados este año, y lo tendremos en Netflix, a partir de su estreno, el día 16 de este mes. Can’t wait!

 

 

 

 

 


Por: David León Ojeda

 

Leave a comment