Existen bebidas y fitofármacos (extractos de plantas) que las personas toman en infusiones como remedios para reducir la ansiedad, los nervios, ayudar a conciliar el sueño y dormir mejor durante toda la noche, algunos de ellas con efectos sedantes comprobados.

 

Valeriana

La valeriana se ha utilizado como hierba medicinal desde la época de la antigua Grecia y Roma. Hipócrates describió sus usos terapéuticos y, en el siglo II, Galeno recetó valeriana para el insomnio.

Se ha demostrado que compuestos de la valeriana tienen efectos sedantes en los animales, pero no hay un consenso científico sobre sus mecanismos de acción. Es probable que no haya un compuesto activo único y que los efectos de la valeriana sean el resultado de múltiples componentes.

Las mujeres embarazadas o lactantes no deben tomar valeriana sin consejo médico porque no se han evaluado los posibles riesgos para el feto o el lactante.

 

 

Tila

Las flores de tila (Tilia spp) se usan como un sedante no narcótico para los trastornos del sueño o la ansiedad. Esta hierba también promueve la sudoración, que puede ser útil en el tratamiento de fiebre leve, escalofríos y resfriados.

El té de tila generalmentese considera seguro. Sin embargo, los pacientes con problemas cardíacos no deben usar esta hierba en grandes cantidades o durante períodos prolongados de tiempo.

 

 

Té de manzanilla

Las flores secas de manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales, para la inflamación, espasmos musculares, trastornos menstruales, insomnio y otros malestares.

 

 

Leche caliente

Existe una asociación de la leche tibia con la hora de acostarse y por algunas personas es usada como un remedio para combatir el insmonio. La leche contiene cuatro compuestos que favorecen el sueño: triptófano, calcio, vitamina D y melatonina.

 

 

Leave a comment