Ya estamos nuevamente en diciembre celebrando el nacimiento del Niño Jesús y terminando este año 2016.

Como he mencionado en artículos anteriores estas fechas son una oportunidad para que nos reunamos con amigos y familiares y esos momentos se llenen de magia.

La magia es que nos damos tiempo para ver a los amigos que a lo mejor no los vemos en todo el año, la familia se programa para estar reunida y nuestra manera de expresar cuánto los amamos es con un regalo. Las casas las decoramos con muchas luces y colorido y la comida es abundante.

¿Realmente celebramos la Navidad? O nos gustan las posadas y la fiesta.

Lo que sí, es que hacemos un esfuerzo por agradar a los seres que amamos, hasta pensamos en la gente pobre y cooperamos con despensas y ropa para que no tengan ni frío ni hambre.

Vivimos en una época donde la rutina, las preocupaciones cotidianas y la enfermedad del no tiempo nos dominan, no tenemos ni tiempo para nosotros.

¿Qué pasaría si todo el año fuera Navidad?

Si celebramos cada día el nacimiento de Jesús, quien vino a mostrarnos que el amor es el alimento del alma, nuestra familia, entorno, comunidad  y nuestro mundo serían diferentes. ¿A quién no le gusta recibir amor?

Celebremos cada día del año la Navidad, expresemos nuestro amor hacia los demás. Hay regalos que no cuestan y tienen un mayor impacto: una sonrisa, aún sea un desconocido, alguien con quien nos topemos en la calle, uno no se puede imaginar cómo puedes transformar el día de esa persona; una llamada, ya los mensajes de texto sustituyeron el tomarnos la molestia de hablar personalmente con las personas; una visita, a veces no nos damos cuenta de lo importante que es la presencia física de nuestros seres queridos; un abrazo, los brazos son la extensión del corazón, al abrazar podemos dar nuestro amor a la persona sin necesidad de hablar,  todos estos regalos son manifestaciones de  amor.

Te deseo que estas fechas estén llenas de bendiciones rodeado de tus seres queridos y que el amor abrace tu alma y tu corazón.

Recibamos este 2017 con nuestro corazón derramando amor.

¡Felices fiestas!

 

Tanatóloga

Yvonne Bulnes

Fb Grupos de Ayuda Mutua Alejandra Renacer

 

Leave a comment