Desde septiembre del 2012, el programa Cinema Botánico, de Jardín Botánico Culiacán, ha sido un espacio para la cultura en la ciudad, el cual tiene como propósito la difusión y promoción cultural de contenidos visuales.

Sus programas y carteleras, llevados a cabo en el Auditorio Deutsche Bank, dentro de Botánico, son el resultado de una minuciosa selección metodológicamente organizada por Carlos Sandoval, curador y creador del programa, con el fin de fomentar una cultura cinematográfica en el público.

Cinema Botánico promueve principalmente carteleras cinematográficas alternativas a las de las salas comerciales como ciclos de cine, estrenos que no llegaron a carteleras de la ciudad, documentales, cortometrajes, videoarte, conciertos y conferencias. Por esta vía, se intenta crear un puente cultural entre este espacio y la comunidad.

Asimismo, cuenta con proyecciones de muestras internacionales de cine, que fungen como puente hacia otras culturas, ya que otras sensibilidades de diferentes partes del mundo nos presentan una narrativa diferente a la que conocemos.

Michael Nyman y la crítica de cine Fernanda Solórzano son figuras importantes que han estado presentes en el programa, ambos en formato de conferencias.

En enero del 2016, se integró un complemento al programa de cine, Cine al Aire Libre, un espacio de proyección en contacto con la naturaleza del Jardín. Invitando a la sociedad a llevar un mantel para recostarse en el césped a ver la película mientras se disfrutan de los snacks que se ofrecen dentro del Botánico.

¿Te gustaría conocer este proyecto? ¡Te invitamos a conocer las carteleras mensuales en www.facebook.com/cinemabotanico!

 

¿Quieres unirte a la labor de la Sociedad Botánica?

Escríbenos a vinculacion@botanicoculiacan.org

Facebook / Instagram: BotanicoCLN

Horario: lunes a sábado de 7:00 AM a 5:00 PM, y los domingos 8:00 AM a 5:00 PM

Por: Genessys Berrelleza

Leave a comment