Por: Eleana Carrasco

Para muchos, este Día de las Madres se sentirá muy diferente. Celebrar el 10 de mayo con el distanciamiento social debido a la contingencia sanitaria que enfrentamos mundialmente parece complicado, tomando en cuenta que los lugares habituales para festejar están cerrados y visitar o recibir visitas no es recomendable. Aun así, puede ser un día de celebración para hacer que tu mamá se sienta especial, en casa o a distancia.

¿Es seguro visitarla?
Las autoridades de salud nos han recomendado el distanciamiento social como la forma más efectiva de frenar la propagación de este coronavirus altamente infeccioso.
El consejo actual del gobierno es que aquellos de mayor riesgo, todos los mayores de 70 años y cualquier persona menor de 70 años con una condición de salud subyacente, deben ser “particularmente estrictos en el seguimiento de las medidas de distanciamiento social”. Por ello es muy importante cuidar a nuestra mamá o nuestra abuelita.

Por lo general, salimos a comer para el Día de las Madres, ¿qué podemos hacer en casa?
Si sueles llevarla a comer o cenar para conmemorar el día, aún puedes hacer algo especial para ella: un delicioso desayuno en la cama, planear un picnic en el patio de la casa, hornearle un pastel o galletas, ver una película juntos o jugar un juego de mesa.
También hay opciones de comida con servicio a domicilio con todos los cuidados necesarios para evitar contagios, no temas preguntar a tu restaurant favorito acerca de las medidas sanitarias que están implementando.

Si visitar no es una opción, ¿qué puedo hacer en su lugar?
Durante esta cuarentena, todos hemos utilizado aplicaciones para realizar videollamadas con nuestros familiares, amigos, compañeros, etc. Es hora de organizar una para tu mamá, junto a toda la familia, los que siempre se reúnen para celebrar ese día.
Para hacerlo un poco más especial, una buena idea es arreglarse y preparar el mismo platillo todos, y simular que se trata de una comida en familia, como cada año, pero desde la distancia. De esta forma, no será una videollamada como las que suelen hacer normalmente y siempre la recordarán. Podrían organizar un almuerzo, una comida, tomar café o té juntos en línea. Si tu mamá no tiene conocimientos tecnológicos, haz lo mismo por teléfono.
También podrían ver televisión o un concierto juntos. Hay cientos de increíbles presentaciones gratuitas disponibles en línea: prueba Met Opera o Digital Concert Hall. O disfruten de Netflix o Amazon Prime, mientras platican por teléfono o en línea.

¿Es seguro enviar flores?
Si te preocupa que el envío de entregas pueda poner en riesgo a tu madre, habla con tu proveedor acerca de las medidas de seguridad que están tomando y que te proporcionen alternativas, recuerda que es una excelente manera de apoyar a las empresas locales.

¿Todavía puedo enviar un regalo?
La mayoría de las empresas de paquetería han informado que las personas que reciben paquetes no corren el riesgo de contraer el coronavirus. Por experiencia con otros coronavirus, saben que estos tipos de virus no sobreviven por mucho tiempo en objetos o paquetes.
Los trabajadores de las paqueterías ya no pasan dispositivos electrónicos u hojas para que los destinatarios los firmen, y se retiran a una distancia segura cuando realizan una entrega.
Si te preocupa una entrega en línea, comunícate con la empresa para conocer su política. Ten en cuenta que hacer un pedido a las empresas locales es una excelente manera de apoyar a la comunidad durante este tiempo, además de darle un regalo a mamá.

Algunos otros consejos para sorprender a distancia

❖Video de felicitación
Si realizar una conexión en directo no es posible, una buena idea es preparar con antelación un video de felicitación con tus hermanos, padre o como prefieras. Resultará muy emocionante para ella recibir un video donde los hijos, que están lejos, muestran su cariño a distancia ese día tan especial. Una buena opción es elaborar una coreografía, cantar su canción favorita o contar alguna anécdota vivida con ella. ¡Creatividad al poder!

❖Tarjeta de felicitación virtual
Si no se te da eso de grabar videos, una buena alternativa es mandar una felicitación virtual vía mail o WhatsApp a mamá. Existen varias herramientas gratuitas en internet en las cuales encontrar plantillas de tarjetas de felicitación para escribir un mensaje personalizado, añadir imágenes e incluso música, para darle un toque original.

❖Amor por escrito
Al igual que la felicitación virtual, una carta es un regalo muy especial para mamá. Si no te es posible entregársela, tómale una foto y envíala por mensaje o mail. No hay nada más especial para una madre como que sus hijos le digan que la quieren un montón.
Ese va a ser su mejor regalo. Escríbele en un papel cuánto la quieres, qué cosas son las que más te gustan de ella, cuánto te divierte que haga una cosa u otra y cuál es la actividad favorita que sueles compartir con ella. ¡Ah! Y no olvides darle las gracias por todo. ¡Se emocionará, seguro!
Para los hijos más pequeños, un regalo muy original es preparar una pequeña cajita con cupones que mamá podrá ir usando a lo largo del año. Por ejemplo, “Ayudar a mamá a regar las plantas”, “Elige quién saca la basura”, “Vale por un abrazo”, “Día de spa con mamá” y “Vale por un masaje”.
Este Día de las Madres puede no parecerse a nada que hayamos experimentado antes, pero que nos hace valorar a nuestros seres queridos más que nunca, es el momento perfecto para mostrarles lo mucho que nos importan.

Leave a comment