Al comenzar el nuevo año escolar, las familias se preparan para reanudar o crear nuevas rutinas y sin dudas, hacer la tarea está entre los puntos más importantes de la lista. Enseñar a los hijos a trabajar de manera independiente, responsable y oportuna, es crucial para el éxito y disminuye el nivel de estrés de todos en el hogar.
Teniendo hijos en preescolar, secundaria y universidad, me gustaría responder una de las preguntas más frecuentes en la mente de los padres: ¿Cómo debo ayudar a mi hijo a trabajar de forma independiente?

Ideas Para Niños Pequeños

Horario: La mayoría de los niños deben seguir un horario para saber qué esperar y sentirse seguros. Muchas escuelas tradicionales tienen una rutina diaria para aprender, jugar y comer. Cada familia tiene su propio horario, pero es beneficioso tener una hora y un lugar establecidos para la tarea cada día que enseñe organización y responsabilidad.

Períodos cortos de tiempo: No es secreto que los niños tienen un período de atención corto. No es razonable esperar que un niño de preescolar o primer grado haga la tarea durante dos horas seguidas. Los pequeños descansos son importantes con la carga de trabajo.

Organización: Incluso los niños pequeños pueden disfrutar de los beneficios de la organización. Tener un lugar limpio para trabajar y todos los materiales a la mano, ayuda a minimizar las distracciones… pero asegúrese de no saturar el área. Cerciórese que el espacio esté bien iluminado y sea cómodo para la edad.

Consejos Para Niños Mayores

A medida que nuestros hijos avanzaban debemos ajustar nuestros horarios a medida que surgen tareas más difíciles con actividades extracurriculares. Estas son algunas cosas que pueden intentar con sus hijos:

Uso de agendas: todo lo que tenían que hacer puede estar escrito en una agenda y así marcar cada tarea completada.

Clasificación de tareas: También pueden usar dos estantes en su escritorio para hojas de trabajo “entrantes” y “salientes”, para que lleven un orden en cuanto a las tareas realizadas en el día.

Anotaciones: De igual manera utilizar un pizarrón en la que los niños puedan ir anotando una cruz o algo que identifique cada tarea finalizada.

 

 

 

Leave a comment