Los mejores trucos para lanzar tu perfil de interiorismo al estrellato sin complicarte la vida.

 

Los hay de moda, de belleza, y hasta de orden y limpieza. Sea cual sea tu afición, en las redes puedes encontrar a la influencer que más se adapte a tu gusto. Así que si estás leyendo esto, seguramente ya sigues varias cuentas de Instagram dedicadas por completo a la decoración. ¿Quieres convertirte en una influencer deco? Te damos unos cuantos trucos para lanzar tu perfil de interiorismo al estrellato sin tener que hacer una gran inversión.

 

Hazte con el recibidor más instagrameable
Grande o pequeño, seguro que le sabes sacar mucho partido a tu recibidor. Otra de las estancias más fotografiadas en Instagram, el vestíbulo, dice mucho acerca de cómo será la decoración de una casa.
Tip para ser influencer deco: La cuestión es personalizar tu recibidor con detalles sencillos, especiales y con gusto. Y si tienes la suerte de contar con mucha luz, causará un flechazo seguro en tu audiencia.

 

¿Tienes una mascota fotogénica? Sácala en tus fotos
¿Si tienes un perro o gato al que le encantan las fotos?, no dudes en hacerlos partícipes de la toma. Es una manera estupenda de presentar tu nueva adquisición deco, o cómo ha quedado ese rincón que acabas de redecorar. Le dan un toque divertido a tu perfil, y seguro que tus seguidores lo acabarán amando.
Tip para ser influencer deco: Mostrar de vez en cuando a tu mascota es una estupenda manera de empatizar con tus seguidores y estrechar vínculos.

 

Enamora a tu comunidad con muebles restaurados
¿Qué sería de una buena influencer deco sin ese mueble rescatado y restaurado que le da el aire único a su perfil? Y es que la restauración es la piedra filosofal de la decoración: si te encanta restaurar muebles, el interiorismo te tiene que gustar sí o sí.
Tip para ser influencer deco: Aprovéchate de la afición por la restauración y el DIY y conviértela en un eje temático de tu perfil. Y si todavía no te has atrevido, recupera esa pieza que tienes en el trastero, hazte con un bote de Chalk Paint. y ¡harás verdaderas maravillas!

 

Convierte tu cabecero en un foco de atención
Si te fijas, en todo feed de influencer deco suele haber una foto (o varias) de su dormitorio, y en especial del cabecero. Es de los elementos más fotografiados en Instagram porque con la gran variedad de opciones que tenemos es realmente fácil y asequible personalizar el tuyo.
Tip para ser influencer deco: Nórdico, rústico o minimalista… escoge el estilo que mejor vaya contigo y luce tu cabecero en las redes. Puedes programar en tu feed una foto diferente de tu cabecero cada semana.

 

Las plantas siempre funcionan en decoración
¿Tienes varias plantas en casa? Fíjate cómo le dan vida a cualquier rincón, y lo especial que queda este dormitorio juntando unas cuantas a modo de cabecero. Por ejemplo, una buena opción sería la combinación de helecho, cactus y peperomia.
Tip para ser influencer deco: Diviértete jugando con las formas y el color propios de cada especie y crearás una composición preciosa y diferente para fotografiar y compartir con tus seguidores en redes sociales.

 

Cuida la iluminación de tus fotografías
Guirnaldas, velas, lámparas…los elementos de iluminación son otro elemento decorativo más, ¡y qué elemento! No sólo le dan calidez a un ambiente frío, sino que combinados en una temperatura de color similar pueden cambiar por completo todo lo que se encuentra en la habitación.
Tip para ser influencer deco: La mejor luz es la natural, pero fíjate que aun contando con ésta, los puntos de luz aportan un aire único a la estancia que es muy bien valorado en las redes sociales.

 

Los espejos siempre funcionan en redes
Las paredes han estado tradicionalmente destinas a cuadros y fotos. Pero los espejos han ido ganando terreno y se han convertido en imprescindibles deco (¡y con más razón si te dedicas a esto de las redes!).
Tip para ser influencer deco: con diferentes formas y marcos, si combinas tus espejos con un poco de gracia puedes convertir esa pared sin gracia que tienes en casa en la auténtica estrella de Instagram. Prueba a colgarlos junto a cuadros, el resultado te sorprenderá.

 

Busca la hora mágica para hacer fotos
Debes tener tu piso o casa perfectamente estudiado. Sabes a qué hora entra más luz, y cuáles son los rincones más agraciados con ella. Y ya te habrás percatado que las fotografías de interiores con luz son una apuesta segura para ganar likes.
Tip para ser influencer deco: espera a la hora mágica, busca el mejor encuadre y convierte ese rincón especial de la casa en el centro de tus fotografías. Crearás un feed súper luminoso ¡y atractivo!

 

 

Apuesta por los flat lays
Algo difícil para un influencer deco es conseguir ser original. Y aun así, en ocasiones optan por repetir fotos para mantener la frecuencia de publicación. Desde hace un tiempo ha surgido una nueva tendencia que también se ve en moda, belleza o incluso libros: los bodegones planos o flat lays.
Tip para ser influencer deco: para los días en los que la inspiración no te acompañe, date un paseo por casa y reúne los elementos de decoración más bonitos que tengas. Colócalos con gracia junto a un punto de luz y toma la foto desde arriba. Asequible, ¿verdad?

 

Aprovecha para fotografiar exteriores
¿Todavía no has puesto a punto tu balcón o terraza? Estupendo. Tienes una buena oportunidad de hacerlo con estrategia para tu red social. Ahora que llega el buen tiempo, opta por textiles coloridos, guirnaldas de colores y mobiliario de madera sin tratar.
Tip para ser influencer deco: no te olvides de las flores y la vegetación, y de cuidarlas como se merece. Organízate un domingo, y monta tu rincón de exterior instagrameable.

 

Leave a comment