Te dejamos algunos museos que puedes visitar online, haz recorridos virtuales, checa galerías y exposiciones exclusivas y completamente gratis.

Museo Nacional de Antropología e Historia de México 

Es el museo más grande de México, tiene 22 salas y más de 45 mil metros cuadrados repletos de testimonios arqueológicos y antropológicos de los grupos culturales del país, rinde además un homenaje a los pueblos indígenas del México de hoy, si no lo conoces, ¡esta es tu oportunidad! Ingresa aquí.

Museo de Louvre de París

Inaugurado a finales del siglo XVIII,  es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo, su colección tiene cerca de 300,000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen 35,000, una de sus pinturas más importantes es La Gioconda de Leonardo Da Vinci. Checa sus exposiciones online aquí.

Museo del Vaticano / Capilla Sixtina 

La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo, tanto por su tamaño, como por todo el simbolismo que encierra, la obra de Miguel Angel, en colaboración de  Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli rompió con todos los moldes del arte renacentista y puedes visitarla virtualmente aquí.

Museo Egipcio del Cairo

Este lugar cuenta con una colección de alrededor de casi de 200 mil piezas pertenecientes al Antiguo Egipto, es una de las principales atracciones del Cairo y es una parada obligada para los amantes de la civilización egipcia y su cultura. Puedes recorrerlo aquí.

Museo de Historia de Canadá

Este es el museo más visitado y uno de los más antiguos de Canadá, muestra la historia, identidad, arqueología, etnología y estudios culturales del país. Tiene 99 exposiciones y muestras disponibles online. Encuéntralas aquí.

Leave a comment