Suele ocurrir que cuando los niños no tienen clases sus horarios se pierden. Es decir, se duermen a medianoche, despiertan a las 10:00 horas en el mejor de los casos, desayunan a las 11:00 horas.
Y así, todo se va recorriendo poco a poco hasta que cada día se desvelan más, lo cual no es bueno ni para su salud ni para tu salud mental. Por esto te damos estas recomendaciones de la National Sleep Foundation:

1. Define horarios de sueño
Explícales que no es recomendable por su salud que se desvelen y aunque no estén yendo a la escuela, deberán seguir un horario de sueño y volver a dormir a sus horas.

2. Darles la cena a tiempo
Dales de cenar dos horas antes de que vayan a dormir, esto fomentará la buena digestión y hará que se sientan más ligeros cuando vayan a dormir.

3. No demasiadas bebidas
En la cena no les des demasiados líquidos o esto ocasionará que quieran ir al baño durante la noche.

4. Limita el tiempo de pantallas
Evita que lo último que hagan antes de dormir sea ver televisión o jugar con el teléfono o la tablet, pues estas actividades los mantendrán activos.

5. Ayúdalos a que se queden en la cama
Esto sucede sobre todo con niños pequeños. Puedes quedarte con ellos leyéndoles u|n cuento o acariciándolos hasta que se duerman.

6. Su habitación debe estar oscura
Esto favorecerá a que descansen mejor, pero si no están acostumbrados, puedes dejar una luz tenue encendida hasta que se sientan más seguros.

7. Revisa que haya una buena temperatura
Los niños no podrán dormir si en su habitación hace mucho calor o mucho frío. Revisa que haya una temperatura adecuada en su cuarto.

8. Su habitación debe traerles paz
Motívalos a que recojan todos sus juguetes y mantengan su habitación limpia y en orden. Esto generará un ambiente agradable para que puedan disfrutar de su sueño.

9. Fomenta la ducha
Será mucho más fácil que concilien el sueño si su cuerpo está relajado y una forma de lograrlo es darles un baño con agua tibia o ponerles música relajante.

10. Pon atención en su salud
Si a pesar de realizar todo esto, es difícil o desesperante para ellos el poder dormir, tal vez tengan algún trastorno de sueño generado por estrés o ansiedad. consulta a un especialista del sueño si esto ocurre.

Leave a comment