En esta época del año, con las altas temperaturas, parece misión imposible que dure el maquillaje. La tensión en la piel que deja el asfalto en las ciudades, el sol ardiente en (casi) cualquier rincón caluroso y la humedad de los ambientes de costa contribuyen que los cosméticos no se mantengan en su sitio y nuestra cara parezca un cromo. Pero todo se puede evitar. Te damos las claves y trucos para mantener el maquillaje impecable toda la jornada.

Piel limpia e hidratada
Para evitar que los productos se corran, hay que aplicarlos sobre el rostro sin restos de suciedad. Esto es: nada de aprovechar el maquillaje de la noche anterior para ir a la oficina o a la playa. Y junto a la limpieza, hidratación. Es muy importante que la piel esté muy hidratada (pero no en exceso para evitar brillos), queremos una piel luminosa, pero sin brillos inoportunos para conseguir el aspecto descansado de las vacaciones.

Máscara de pestañas de larga duración
Es esencial proporcionar vida y alma a nuestra mirada, para ello es imprescindible incorporar a nuestro ritual diario de belleza una máscara de pestañas.

Utiliza pre base para evitar el efecto sudor
El mercado ofrece opciones para todos los gustos, que van desde las ‘blur’, que borran las imperfecciones, a las que crean una película a base de siliconas. Las prebases ayudan a sudar menos dado que cierran el poro.

Polvos para realzar el bronceado
En verano menos es más. Lo más importante es sublimar el tono natural de la piel y aportar luminosidad al bronceado. Lo ideal es prescindir de la base, porque la piel ya está bronceada, te recomendamos aplicar polvos para unificar y realzar el tono dorado de la piel.

Labios jugosos
Apuesta por los labiales líquidos. Son ideales para el verano, ya que no se eliminan con la sudoración y se pueden usar incluso en la playa. El único truco de aplicación es secar bien los labios antes de utilizarlos para que se fijen correctamente.
Sombras en crema
Apuesta por colores neutros, suaves y siempre en formato crema para dar un toque más fresco a la mirada, es verano. El cómodo formato de estas sombras permite llevarlas en el neceser de playa y reaplicar con el dedo tantas veces sea necesario. Además, algunas de estas sombras tienen un efecto waterproof que te duran horas sin retoque alguno. Por otro lado, las texturas en crema hacen que el agua y el sudor resbalen sobre ellas.

Bruma refrescante
Los facial mists son tus grandes aliados en verano, un producto cosmético a base de agua que posee una gran capacidad de penetración cutánea y rehidratan la piel. Resultan muy cómodos de utilizar en cualquier momento.

 

 

Leave a comment