Que el confinamiento no nos prive de celebrar este día tan especial en compañía de nuestros seres amados, para eso, te dejamos esta receta que sin duda hará que disfruten de una velada romántica.

Ingredientes:

Para 4 personas:

8 filetes finos (ternera)

4 lonchas de jamón

8 lonchas de queso

1 calabacín grande

harina, huevo batido y

pan rallado (para rebozar)

aceite de oliva

sal

pimienta negra

perejil (para decorar)

Preparación:

Pela unas cuantas tiras al calabacín dejando franjas con piel y otras sin piel (para que quede más bonito a la hora de presentar). Corta el calabacín en 8 rodajas gruesas, sazona y báñalas con un chorrito de aceite. Pon las rodajas en la barbacoa y cocina a fuego medio durante 10-12 minutos aproximadamente (dependerá del tamaño y grosor del calabacín). Retira a una bandeja de horno. Con un sacabolas o cucharilla, haz un hueco sobre la carne de cada rodaja de calabacín y acomoda 1/2 loncha de queso cortada en cubos. Gratina durante 6-8 minutos.

Salpimienta cuatro filetes y pon encima de cada filete una loncha de jamón y después una de queso. Cubre con el resto de filetes, presiona bien y salpimienta. Pasa los Cordon Bleu por harina, huevo batido y pan rallado y haz a la carne unos cortes diagonales hacia un lado y después hacia el otro. Fríe los Cordon Bleu en una sartén con aceite bien caliente y escurre en papel de cocina absorbente.

Sirve los Cordon Bleu en el plato y acompaña con el calabacín gratinado.

Decora con una hojita de perejil.

Leave a comment