Cuba es la casa de David Bowie

Biólogos españoles recientemente encontraron un molusco marino en las aguas de Cuba, este animalito llamó la atención por su capacidad camaleónica, ya que como el camaleón puede cambiar de color voluntariamente; sus colores van desde ser transparente a un gris jaspeado pasando por el blanco.

Y así los biólogos españoles Leopoldo Moro y Jesús Ortea bautizaron al molusco David Bowie. Los moluscos cefalópodos pulpos, calamares y sepias destacan por su cuerpo, y sus modificaciones cromáticas.

Leopoldo Moro declaró a la agencia EFE que “es sorprendente la característica de cambio voluntario de coloración. Esta propiedad en los animales marinos, ya sea cambiar de color como hacen los animales marinos, o cambiar de color como hacen los camaleones por motivos de camuflaje, intimidación o por cortejo, no es muy común en el conjunto de la biota marina de invertebrados”, añadió.

La nueva especie de nudibranquio en aguas de Cuba y su don camaleónico motivó su dedicatoria al fallecido David Bowie “un músico genial de figura cambiante”.

Leave a comment