En estas épocas, las plantas serán nuestras aliadas para mantener la salud de nuestro aparato respiratorio.

Estamos viviendo tiempos en que los cuales tenemos en nuestras manos la prevención y la resposabilidad de cuidarnos. Las plantas han sido usadas como medicina desde hace años, y en estas épocas, es conveniente agregarlas a nuestras medidas y costumbres, ¿conoces cuáles son?

Gordolobo: Sus hojas contienen un extracto con poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a eliminar el flujo nasal. La forma más popular de consumirlo es en un té, al que debes añadir de 1 a 2 gramos de gordolobo seco y beberlo una vez al día.

Menta: El mentol es el ingrediente activo más importante de esta planta; es capaz de despejar los conductos respiratorios, calmar la inflamación, neutralizar los radicales libres y prevenir los ataques alérgicos. El té de menta es la estrategia más fácil y efectiva para combatir estos malestares, al igual que un masaje en el pecho con aceite esencial de esta hierba.

Tomillo: Presenta propiedades antibióticas, antivirales y antifúngicas. Al añadirla como especia a las comidas, puede prevenir futuras infecciones; sin embargo, tiene un resultado más potente si se usa su aceite esencial.

Orégano: Tiene importantes aceites esenciales y ácido, que lo hacen efectivo para problemas respiratorios. Posee poderosos efectos antihistamínicos y es un descongestivo; no sólo puede eliminar el flujo nasal, sino que también ayuda a eliminar las bacterias que causan la infección.

Ginkgo biloba: El extracto de ginkgo se ha relacionado con la prevención de ataques de asma mediante la inhibición de un determinado factor químico en el cuerpo, calmando así el dolor al toser, proporcionando alivio a quienes ya luchan por respirar normalmente.
Además de usar la naturaleza para protegernos de enfermedades, es necesario seguir con las medidas preventivas implementadas como lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial, mantener distancia y toser y estornudar en la parte interna del brazo.
Todo acabará pronto. No entremos en desesperación, sigamos las instrucciones de las autoridades de Salud y mantengámonos fuertes. Estamos separados pero juntos en solidaridad.
¿Te gustaría recorrer el Jardín desde tu correo electrónico? Suscríbete a nuestro boletín en www.botanicoculiacan.org
¡Cuídate a ti y a los demás!

 

¿Quieres unirte a la labor de la Sociedad Botánica?
Escríbenos a vinculacion@botanicoculiacan.org
Facebook/Instagram: BotanicoCLN
WhatsApp: 6677957136

Por: Genessys Berrelleza

Facebook: BotanicoCLN
Instagram: BotanicoCLN

Leave a comment