¿Boda en puerta y los más emocionados son tus sobrinos? Entonces es momento de hablar del mini-cortejo que custodiará tus pasos rumbo al altar. ¿Lista?
Pajes son los niños, meninas las niñas. Por lo general, desde el inicio de los preparativos las parejas ya saben si invitarán o no a los pequeñines al gran banquete, y como es de esperarse, la invitación es imperdonable cuando hay muchos chiquitines en alguna de las familias. Si tu lista de invitados incluye minihamburguesas,minimesas y minisillas, esta información es para ti.
Hay que considerar que se trata de pequeñines las más de las veces inquietos y traviesos, por lo cual, la recomendación es un número reducido que pueda
controlar al momento de la celebración religiosa —momento en el que desarrollarán su papel principal—, dos por ejemplo; sin embargo, no hay límites, hay bodas de hasta ocho, entre pajecitos y meninas y se ven bastante lindos.
La edad ideal es mayores de 5 años para que puedan comprender la importancia de su rol en tu gran día y que sean capaces de desarrollar sus funciones sin problema alguno. Hay múltiples actividades en las que estos chiquitines pueden ayudarte, tal como llevar los anillos, las arras, levantar la cauda, ayudar con el velo —si es muy largo— o lanzar pétalos a la entrada del cortejo nupcial.
Te recomendamos invitarlos seis meses antes de tu boda para que sus papás tengan tiempo de adquirir su atuendo y hacer la invitación no sólo a sus papás, sino también a ellos.