El Diseño de Sonrisa nace como una rama de la odontología moderna que, mediante procedimientos rápidos, permite crear en el paciente una nueva sonrisa. Para lograr este objetivo, se requiere de diversos tratamientos odontológicos especializados según cada caso.

Muchas veces lo único que se necesita es un blanqueamiento dental o una limpieza dental en una sola sesión y listo; en otros casos pueden requerirse diversos tratamientos odontológicos.

Un Diseño de Sonrisa es necesario, por ejemplo, para alinear sus dientes (ortodoncia, rehabilitar o restituir uno o varios dientes perdidos (prótesis, implantes dentales, etc.), corregir la mordida o una mala oclusión (mal oclusión), recuperar una encía afectada por infecciones o sarro acumulado (gingivectomía), tratar dientes oscurecidos (blanqueamiento dental, o restaurar uno o varios dientes afectados por caries, grietas o fracturas (carillas, coronas, incrustaciones, resinas, etc.).

Un paso muy importante en este proceso de diseñar la sonrisa es escuchar lo que el paciente siente y quiere, interpretarlo y guiarlo para obtener un resultado funcional y estético que cumpla con las inquietudes y estándares que tanto el paciente como el odontólogo desean.

En este proceso de mejorar la estética y por supuesto, la sonrisa de un paciente que asiste a consulta, encontramos que cada persona, dependiendo del resultado de su diagnóstico, necesitará realizarse uno o varios tratamientos específicos. Esto significa que mientras una persona puede necesitar sólo una técnica de blanqueamiento para mejorar su aspecto, otra puede necesitar ortodoncia, implantes, carillas y coronas de cerámicas, dando como resultado un costo diferente en su Diseño de Sonrisa.

También podemos decir que el tiempo de duración del procedimiento, dependerá de qué tipo de tratamientos deba realizarse el paciente, como lo explicamos en el párrafo anterior.

La odontología que manejamos actualmente es integral; tener un conocimiento en las diferentes áreas de las especialidades odontológicas nos permite lograr un diagnóstico más acertado de la situación estética y funcional de la boca de nuestro paciente y así mismo, la idoneidad de remitirlo al especialista, si es necesario. Igualmente, tener un conocimiento en el área de sistemas de información y fotografía digital nos sirve para complementar los diagnósticos y planes de tratamientos ya realizados en la consulta.

El sistema para proyectar un Diseño de Sonrisa que solucione la situación estética y funcional de la boca de nuestro paciente la desarrollamos en los siguientes pasos:

  1. Examen clínico integral (Historia clínica).
  2. Estudio clínico intraoral.
  3. Estudio clínico extraoral.
  4. Estudio radiológico.
  5. Estudio fotográfico.
  6. Diagnóstico integral.
  7. Pronóstico.
  8. Plan de tratamiento.
  9. Presupuesto.
  10. Desarrollo del tratamiento.

 

El resultado final será una bella sonrisa armonizando con las características de su rostro.

En la actualidad, más personas están buscando una oportunidad de sentirse bien. Relacionarse con las demás personas y proyectar seguridad abre puertas personales y laborales. La autoimagen y autoestima mejoran tu actitud en el presente y construyen tu futuro, en Cedent Premier somos consientes de eso y estamos preparados para ayudarte, porque tú eres importante.

Nuestra clínica te brinda los últimos avances de la odontología moderna en todas las especialidades, utilizando los mejores materiales, modernos equipos con tecnología de punta, un grupo humano altamente calificado en un ambiente cordial y cálido, lo que caracteriza nuestra identidad como clínica integral, que garantiza calidad en la atención y la satisfacción de nuestros pacientes.

 

Dr. Juan Arellano Zazueta

Dentista
Cédula profesional: 2775446
Tel. 752 15 48 y 752 16 78

 

Leave a comment