Más

    Dr. Humberto Lelevier Rico, Especialista en parto respetado y lactancia

    Por EMMA LEYVA

    Siendo el único doctor en México reconocido como Consultor Certificado en Lactancia Materna (IBCLC), el ginecólogo Humberto Lelevier se ha convertido en la mejor elección para todas aquellas mujeres que están a punto de ser madres y están viviendo este extraordinario proceso en sus vidas.

    En entrevista, el doctor Lelevier Rico nos explicó el porqué un parto respetado es la más sana opción para la mujer y la mejor manera en que una madre puede recibir a su bebé, ya que crea considerables beneficios para ambos.

    El doctor destacó que durante este proceso se permite que la mujer no sea directamente internada en una cama, sino que viva el proceso más activamente. Se trata de no conducir el parto para permitirle un proceso normal, asimismo no romper las membranas y que el manejo del dolor se haga de una manera más natural.

    Todo esto se realiza con apoyo a la paciente, por parte del esposo o una doula como compañera de parto, además de la atención del mismo partero o ginecólogo para que la futura madre pueda optar por la manera o posición más cómoda para ella al momento del parto.

    “Debemos no apresurar el parto, todos los partos tienen diferente ritmo y se tiene que hacer en un ambiente donde las pacientes se sientan seguras, ya que así las hormonas fluyen mejor y se desarrolla mejor el parto”.

    Detalló que al dejar que el parto fluya de manera natural hace que el bebé cuando esté listo para salir produzca en la mamá una sustancia llamada oxitocina, que propicia la mejor condición para poder llevar a cabo el alumbramiento, ya que en una cesárea no se puede producir esto.

    “Los bebés con el esfuerzo que hacen al pasar por el canal de parto los ayuda a madurar neurológicamente; el bebé al hacer esto agarra bacterias que tiene la mamá en la cavidad vaginal y eso hace que se poble el intestino del bebé y se forme la microbiota intestinal que es muy importante para la producción de anticuerpos para el mecanismo de defensas del bebé para prevenir enfermedades”.

    Para la madre, llevar un parto de este modo facilita mucho la lactancia y la recuperación postparto es más rápida y con menores riesgos a diferencia de cuando se realiza una cesárea.

    Asimismo, el doctor resaltó la importancia de conjuntar esto con la lactancia ya que los bebés consumen un alimento que proviene de la misma especie y contiene gran cantidad de anticuerpos, células madres, nutrientes y micronutrientes que necesitan para un mejor desarrollo.

    “El principal consejo para las futuras madres es que se acerquen con alguien que las pueda capacitar bien, la lactancia generalmente se complica porque no le dan asesoría adecuada para poder llevar a cabo este proceso con sus bebés”.

    Ya que el 80 por ciento de las complicaciones de la lactancia es un mal posicionamiento del bebé al pecho o un mal agarre, es necesaria una asesoría, si se realiza este trabajo previo, el 99.5 por ciento de las mujeres pueden llevar a cabo una lactancia adecuada.

    Entre las ventajas más importantes al momento de realizar la lactancia es disminuir el porcentaje de probabilidad de contraer cáncer de mama, ya que por cada año de lactancia se tiene cuatro por ciento menos de riesgo de padecer esta enfermedad, también menor riesgo de cáncer de ovario, de endometrio y osteoporosis. Además el ahorro familiar que se puede obtener porque al consumir leche materna son niños más sanos, con menor incidencia en enfermedades y visitas al pediatra.

    Si estás viviendo el proceso de convertirte en mamá y buscas la mejor manera de dar a luz, puedes visitar al doctor Humberto Lelevier Rico en la Torre de Consultorios del Hospital Angeles Culiacán al agendar una cita al teléfono (667) 758-7912.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img