Por: Vanessa Meza

 

 

Con metas bien marcadas para su vida y la de su familia, la Dra. Liliana Armenta, quien cuenta con estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de una maestría en Medicina Estética en la ciudad de Guadalajara, nos concedió la siguiente entrevista en la que nos explica a detalle cada uno de los procedimientos que ofrece Arso Clínica y nos permitió conocer además de su lado profesional, su lado humano, que la hace ser una doctora reconocida en el mundo de la medicina estética.

 

“Nunca es tarde o demasiado temprano para postergar el proceso del Envejecimiento en Arso Clínica”.

 

¿Cómo nació su interés por la medicina estética?
Siempre tuve fascinación por el embellecimiento de la piel. Sin embargo, la vida me encaminó a estudiar Medicina, culminando mis estudios en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Pero mi inquietud no cesó y 4 años después, tomé la decisión de estudiar una Maestría en Medicina Estética en la cuidad de Guadalajara.

¿Qué la motiva a seguir preparándose?
Los avances tecnológicos no duermen y siempre hay un tratamiento innovador. Mi principal motivación es ofrecerles a mis pacientes lo mejor, es por eso que sigo preparándome día a día.

 

¿Qué tan importante considera los tratamientos anti edad actualmente?
Definitivamente muy importantes, en el mundo actual la contaminación ambiental, los rayos UVA-UVB-LV e IR, así como radicales libres acelera el envejecimiento celular.

 

¿Cuándo es recomendable iniciar el cuidado de la piel?
El cuidado empieza desde la infancia con el uso del protector solar diariamente. En la adolescencia con los cambios hormonales es importante una rutina de Skin Care básica. Después de los 20′ S agregar antioxidantes y a partir de los 30′ S comenzar a realizarse tratamientos no invasivos, así como botox, ácido hialurónico y vio estimuladores.

 

¿Cuál es el enfoque de su especialidad?
Los médicos estéticos somos preparados para embellecer y prevenir los signos de la edad, mediante tratamientos no invasivos.

 

¿Qué relevancia tiene es la preparación de un médico estético?
La mayor parte de los tratamientos de Medicina estética son enfocados en el rostro, por lo cual el conocimiento de un medico estético es de suma importancia. El conocer los protocolos de cualquier complicación es lo que me da la seguridad al aplicar estos tratamientos.

 

¿Cuál podría ser una de ellas?
Creo que mis colegas estarán de acuerdo conmigo, la complicación más frecuente hoy en día, es la deformación del labio por el uso de colágeno. Y esto sucede porque es aplicado por personas sin el conocimiento y la preparación.

 

¿Qué tratamientos ofrece Arso Clínica?
Ofrecemos servicios tanto faciales como corporales, nos aseguramos de utilizar las mejores marcas y productos de prestigio. Además de estar equipados con maquinas originales y aprobadas por la FDA, Unión Europea y Cofepriss. Tales como: Coolsculpting, Láser SPECTRA, Láser eCO2, HEALITE II, Hydrafacial, Perk, Ultracel Q+, LPG Endermologie, Mediostar Monolith, Noble shape, Venus legacy, Venus viva y las más recientes adquisiciones Hydrafacial Elite y Bodytite.

¿Cuáles son sus tratamientos de mayor demanda?
Cada tratamiento tiene una función específica y combinados dan mejores resultados. Pero los favoritos sin duda alguna son: Hydrafacial, LPG Endermologie y Coolsculping. Sin dejar de lado la aplicación de Botox y Ácido Hialurónico.

 

¿Cuenta con algún procedimiento de rejuvenecimiento que no implique la aplicación de botox o rellenos?
Por supuesto con la mano de nuestros amigos de FCELLS, realizamos el procedimiento de fibroblastos, la terapia autológa #1 para rejuvenecimiento de manera natural.

 

¿Qué hace diferente a Arso Clínica?
Buscamos ofrecer una experiencia única, al desarrollar protocolos personalizados con el respaldo de los mejores equipos.

 

¿Cómo visualiza Arso Clínica en 5 años?
Soy una mujer emprendedora con mis metas bien definidas, a corto plazo pretendo que Arso Clínica sea una de las mejores clínicas del noroeste del país. Ser un orgullo para mi esposo y una inspiración para mis hijos.

 

“Agradezco el apoyo incondicional a mi esposo Rafael, por siempre impulsarme a cumplir mis metas y celebrar nuestros éxitos”

 

Fotografía
Omar Rochín
Pixel Studio
(667) 238-1272

Video
Frank Jacques

Coordinación
Enrique Gutiérrez

Imagen/ Makeup / Hair
Casa de imagen Nora Aragón
(667) 756-6618

Leave a comment