La moda tiene una gran influencia en nuestra vida y es un cambio constante. “Estar de moda”, se emplea para decir que un tipo de ropa, de peinado o de forma de actuar, se ha impuesto en ese momento y se estila por mucha gente.

 

Los diseñadores son los que nos imponen la moda, usan su creatividad. Estar a la moda implica cambios en formas, colores, texturas, a veces nos gustan, a veces no, a veces nos favorecen, a veces no.

 

Yo pienso en el amor, pasión y gran trabajo que emplean para hacer sus diseños y se me viene a la mente el que yo también soy diseñadora, pero de mi vida, de mi día a día.

 

Hacer una prenda de vestir implica un objetivo, qué queremos hacer, hay que trazarlo, cortarlo, coserlo. Para trazarlo hay que hacer muchos intentos hasta que quede el modelo que nos guste, a la hora de cortarlo puede haber error, desperdiciar tela y a la hora de coserlo se atora el hilo, se rompe la aguja pero lo volvemos a intentar.

 

Los objetivos son como algunos sueños que queremos lograr o algún trabajo que queramos. En ese camino se presentan obstáculos o retos que nos impone la vida y muchas veces hay que intentarlo hasta que nos sale bien.

 

En la vida tenemos pérdidas constantes; las pérdidas pueden ser muerte de un ser querido, de autoestima, algún amigo, cambio de ciudad, mascota, de seguridad, etc., aunque nos han hecho creer que la vida debe tener camino pavimentado y lleno de flores.

 

Sin embargo, nos encontramos no sólo con costuras rectas, hay costuras en curvas, círculos, en zigzag, a veces lleva doble costura. Esto es cuando le damos vueltas al problema, nos quedamos estancados en el dolor o en el resentimiento, avanzamos poco a poco hasta terminar nuestro trabajo.

 

También podemos elegir los colores, ¿de qué color quieres ver tu vida? Gris, rosa, azul, morada, anaranjada, con colores de arco iris. Si comprendes que detrás de cada obstáculo hay un aprendizaje y le ves el lado positivo, puedes ponerle el color y la textura que gustes. así como también.

 

La textura de la tela puede ser la gravedad del problema.

 

Los botones nos ayudan a cerrar el vestido, el saco, el pantalón, etc., necesitamos de los demás para que nos acompañen y ayuden a salir adelante, y también son nuestros maestros de vida.

 

Las aplicaciones que lleva nuestra prenda es el condimento que le ponemos a nuestra vida, a nuestro día, a no caer en la rutina. Éstas le dan un toque especial al diseño.

 

Yo te invito a que diseñes la moda de tu vida, tendrás cambios, variedad de colores, texturas, costuras, pero con el amor hacia ti mismo, a los demás y sobre todo a Dios, podrás hacer la obra de un gran diseñador.

 

Muchas gracias, queridos lectores, hasta pronto.

 

Yvonne Bulnes
Tanatóloga
Fb Grupos de Ayuda Mutua Alejandra Renacer
FB Tanatóloga Yvonne Bulnes

Leave a comment