(HM) Héctor Muñoz
(FV) Feliciano Valle

(HM) Como joven, cuéntanos, ¿Cómo ves la política?

 (FV) El tema de la política en México y en el mundo genera muchas opiniones; la principal es que la gente ya no cree en los políticos y es precisamente a los jóvenes a quien nos toca tener que hacer un mejor trabajo para que la sociedad vuelva a creer en las actividades que hacemos los políticos.

 

(HM) ¿Qué opinas de la eliminación del fuero de los diputados o funcionarios públicos?

 (FV) Creo que el fuero es un instrumento que no va en concordancia o no está en sintonía con la mentalidad de la ciudadanía.

El fuero lo conocíamos todos los políticos, toda la gente que nos dedicamos al servicio público, que estamos en contacto con la sociedad hemos sido partícipes en pláticas donde la gente quiere políticos, primero, más honestos; segundo, más cercanos a la gente, y que vayan más en sintonía con el nivel de vida de la sociedad.

Soy un convencido de que los políticos tenemos que estar primero ante las causas de la sociedad y estar en sintonía junto con ellos, yo creo y soy firme con los de la postura de la eliminación del fuero.

(HM) ¿Estás convencido de que se debe eliminar el fuero?

 (FV) Claro que sí, estoy convencido y apoyo y apoyaré siempre la eliminación del fuero, creo que es un instrumento para que nosotros los políticos seamos más abiertos, más transparentes, para que la gente crea que nosotros vamos a buscar que no haya impunidad.

Creo que si nosotros estamos en el Congreso, nosotros vamos a hacer leyes; tenemos que ser los primeros que las respetemos y si el fuero es un instrumento para que la gente tenga otra percepción que se elimine.

(HM) Cuéntanos, ¿Por qué la pasión por la política?

 (FV) Desde muy chico me interesé siempre por la política, vengo de una familia donde mi padre, que en paz descanse, tuvo algunas oportunidades en política. Se llamaba Feliciano Valle López, desgraciadamente hace casi dos años fue víctima de un accidente donde perdió la vida.

De él, le aprendí primero a servir, el gusto por servir a la gente y segundo, el gusto por la política.

Las funciones de los ayuntamientos, las funciones del gobierno a nivel estado, la opción de gobierno a nivel federal y una oportunidad muy grande para poder ayudar a la gente de un municipio importante en Sinaloa, el municipio Guasave, en el que vivo y fui electo y al que quiero mucho.

(HM) ¿Cuál es tu opinión sobre la corrupción?

(FV) La corrupción es uno de los grandes cánceres que les pegan directo a la sociedad. La corrupción ha lastimado mucho, primero en las instancias gubernamentales pero también en la vida de la sociedad. Creo que nosotros como políticos, como servidores públicos o que estamos dentro de la política, tenemos que dar a la sociedad transparencia, esto haciéndolo junto con rendición de cuentas y el acceso a la información, pero un acceso a la información real, darle a la gente las armas para que esté enterada de cómo se manejan las cosas y se dé cuenta de que la corrupción sí se puede erradicar.

Leave a comment