Falleció a los 69 años, José Manuel Zamacona, líder y vocalista de la agrupación mexicana Los Yonic’s, informó este domingo en redes sociales su hijo, José Manuel Zamacona Jr.

Con publicaciones en su página de Facebook y en la del cantante, se dijo que «la familia Zamacona Chavarría comunica con profundo dolor el sensible fallecimiento del sr. José Manuel Zamacona».

El líder de los Yonic’s estaba hospitalizado a causa de complicaciones derivadas del coronavirus.

El intérprete de música romántica fue hospitalizado a finales de mayo, por lo que su familia había solicitado oraciones para su recuperación, sin embargo, este domingo, la familia Zmacona Chavarría confirmó el fallecimiento del cantante.

Hace algunos días, el hijo del musico agradeció las oraciones por su padre, quien quedó con daños pulmonares tras padecer COVID-19.

Los intérpretes de canciones como “Palabras tristes”, “Pero te vas a arrepentir” e “Inolvidable amor” despedirán a quien fuera su compañero por más de tres décadas en Acapulco, Guerrero, la tierra que vio nacer a la agrupación de música romántica tropical.

Desde sus inicios en 1975, Los Yonics grabaron 28 discos y José Manuel Zamacona se mantuvo en el grupo, aun con el cambio de algunos integrantes.

Leave a comment