Durante un fabuloso paseo en camello como parte de las actividades de la segunda edición del Abierto Los Cabos, tuvimos la oportunidad de platicar unos momentos con el tenista español Feliciano López, quien es uno de los favoritos para este torneo y que se enfrentó ante el croata Ivo Karlović en la final del año pasado.

¿Qué te ha parecido la experiencia del paseo en camello?

Muy divertido, la verdad que no me lo esperaba porque llegué ayer y me dijeron bueno te proponemos ir a levantarte temprano para ir a hacer una actividad en la playa con unos camellos y la verdad es que no me imaginaba algo tan bonito y sobre todo que hubiera camellos en México, es una sorpresa. Se disfrutó, mucho la verdad, ha sido un paseo corto pero ha merecido la pena levantarse temprano para venir aquí.

 

Hablando del torneo, ¿cómo te sientes?

Bien, este ha sido un año fantástico, recientemente conseguí uno de los títulos más importantes en mi carrera que fue en Queens´ y luego lamentablemente me lesioné en Wimbledon –me tuve que retirar– y bueno, vengo bien, ya recuperado y con muchas ganas de volver a jugar aquí.

¿Cómo vislumbras las condiciones para el torneo?

Hace mucho calor, se sabe que es una época del año donde hace calor. El año pasado tuve la experiencia de jugar aquí, los partidos son bastante tarde, se juega por la noche, así que es una ventaja para los jugadores no tener que sufrir el calor durante el día.

¿Qué opinas del Abierto Los Cabos?

Es un torneo muy especial, lleva solo un año de vida pero la verdad que los jugadores están encantados de venir aquí. La mayoría de los que jugamos aquí el año pasado hemos vuelto a repetir, eso quiere decir que están haciendo un gran trabajo y que todo el mundo tiene muchas ganas de volver aquí. Es un sitio muy especial donde te tratan muy bien y creo que el torneo va a ir creciendo cada año.

¿El clima te acomoda para tu juego?

El clima es duro para todo el mundo, yo creo que al final los jugadores estamos acostumbrados a jugar en situaciones así de calor, como he dicho antes, es una ventaja que los partidos se jueguen por la tarde-noche, con lo cual uno evita el sol y no creo que el clima sea un handicap para jugar.

¿Acerca de la final?

Las finales están para ganarlas, nadie se acuerda del que perdió, pero al final el tenis lo que tiene es que te da otra oportunidad siempre y este año tengo otra oportunidad de estar aquí y de hacerlo bien. Pero como he dicho antes, el torneo está duro, el primer rival es difícil, mañana tendré un partido duro, ojalá pueda ganarlo y empezar a pensar en otras cosas.

¿Te ilusiona pensar en la final?

Yo creo que cuando uno juega tenis no debe pensar en jugar finales cuando el torneo apenas empezó. Uno es consciente que esto es un deporte muy duro y de que el tenis cada día está más igualado, y aquí en este torneo no hay favoritos. El año pasado tuve la suerte de llegar a la final, no pude ganar el torneo, que me hacía mucha ilusión, pero este año no me planteo, al día de hoy sinceramente, estar en la final, la verdad que sería un error por mi parte, creo que queda mucho camino hasta llegar ahí, ojalá que pueda llegar a estar en esa situación, creo que sería algo muy bonito volver a repetir otra final aquí en Cabo después de la experiencia que tuve el año pasado, pero de momento hay que ganar mañana y si no me equivoco dos partidos más para llegar hasta ahí.

¿Algún mensaje para los aficionados?

Me siento muy feliz de estar en México otra vez, la verdad que es un placer estar aquí, animo a todo el mundo a que venga al estadio, estoy convencido que va a ser un gran torneo y que están trabajando de verdad muy bien para que siga creciendo.

Leave a comment