“Soy alguien a quien no le gusta ser definido con un estereotipo. Desde joven he querido alcanzar un éxito que me llevara al enriquecimiento. Y, para mí, el enriquecimiento significa disfrutar de las cosas de la vida compartiéndolas con mis amigos.”

–Gianluca Vacchi

Empresario de éxito, codiciado soltero europeo, visionario de las finanzas, con un excelente físico y más de 100 tatuajes, el italiano de 49 años, Gianluca Vacchi, ha sido una revolución en redes sociales desde este verano 2016, ¿por qué? A través de su cuenta de Instagram comparte fotos de él, su novia, la modelo italiana Giorgia Gabriele, amigos, y los famosos videos del fascinante estilo de vida en sus increíbles mansiones, sus extraordinarios autos o su yate de lujo, especialmente bailando, siempre con un aire de elegancia que muchos han admirado y otros tantos criticado.

Nacido en Bolonia el 5 de agosto de 1967, el empresario italiano se graduó en Economía y Comercio en la Universidad de Bolonia en 1993 y es accionista de IMA – Industria Macchine Automatiche, sociedad italiana multinacional establecida en 1961 por Andrea Romagnoli y Renato Taino. En 1963, la familia Vacchi compró la mayoría de las acciones de la empresa, que hoy es dirigida por su primo Alberto Vacchi. A su vez, es accionista de Interactive Group, Tesmec, FIN Vacchi Finanziaria Italian, GV Finanziaria, dirige la empresa S.E.A. Società Europea Autocaravan y actualmente opera en el sector de capital privado a través de First Investments, entidad de inversiones bursátiles.

Vida Social

El millonario ya conocido en el ámbito de los negocios fue presentado mundialmente en 2014 gracias al actor de Hollywood Zac Efron, uno de sus amigos más cercanos. En aquellos tiempos, el actor salía con Michelle Rodríguez y pasaron un tiempo juntos con Vacchi en Cerdeña.

Aunque entre sus amigos no sólo se encuentra este actor, también tiene de amigos a personalidades como Aída Yespica, Belén Rodríguez, Floyd Mayweather, Jennifer López, Nina Senicar, Melissa Satta, y Giorgia Gabriele, con quien está actualmente comprometido.

“Nunca antes había regalado un anillo de compromiso. He sido un egoísta solitario mucho tiempo, pero, en estos momentos, ver sonreír a Giorgia es prioritario para mí”, dijo Vacchi hace un par de años cuando se comprometió.

Efectivamente Giorgia Gabriele es la primera mujer a la que este millonario ha regalado un anillo de compromiso y la coreógrafa de esos alegres y coordinados pasos de baile que él graba al borde de la piscina o en la cubierta del yate, un costoso velero de 16 metros de eslora diseñado en fibra de carbono por Luca Brenta.

Y aunque mucho se especula sobre la verdadera fortuna de Vacchi, lo cierto es que más que el dinero lo que lo mueve es la buena vida.

De ahí que se le conozca por varios motivos y con varios sobrenombres. “Es el verdadero hombre más interesante del mundo”, dice su amigo, el actor estadounidense Zac Efron.

A Vacchi también le gusta que le llamen el “hombre de los mil tatuajes”, lo cual es más que evidente ante las innumerables fotos que muestran su tonificado y bronceado cuerpo con el arte expuesto en su piel.

“Lo que hago es mostrar una vida sin máscaras. Trabajé 20 años muy duro en el rubro empresario pero hace un tiempo me dieron ganas de vivir una segunda vida y comencé a explorar con curiosidad cómo estaban cambiando las formas de comunicar de los jóvenes con las redes sociales”, comentó el italiano en una entrevista para la agencia de noticias Telam.

En su libro titulado Enjoy, el cual según la descripción se trata de una biografía conceptual, expone consejos sobre la elegancia y el bienestar físico. “Vivimos con la presunción de eternidad pero nos olvidamos que estamos de paso. Durante este paso debemos disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece. Por eso Enjoy es un vive la vida, un disfrútala”.

Por ello, la corona del “rey de las redes sociales” se justifica. Simplemente en Instagram lo siguen más de 5.5 millones de usuarios. Su cuerpo, perfectamente esculpido, así como su humor causan furor entre sus seguidores. Ahí lo mismo sube fotos de sus viajes, disfrutando con pasteles y platillos mediterráneos y videos de algunas de sus rutinas favoritas de gimnasio.

Uno de los hitos que se apunta es haber conseguido que por lo menos medio millón de sus fans se tatuaran la palabra resilienza, y que le mandaran fotos para demostrarlo.

A finales del año 2013 lanzó su pagina web GVLifeStyle donde retrata su vida en fotos, y así mismo a través de ella tiene playeras y otros artículos en venta, teniendo así ya una marca mundial registrada.

Vacchi sabe bien en qué gastar su dinero; pilota su propio helicóptero; tiene su lujoso jet privado donde disfruta de deliciosos platillos de su chef; entre sus propiedades se encuentran la impresionante mansión que tiene en Porto Cervo, en Cerdeña, que se llama H2O (el símbolo del agua) y que está rodeada por dos piscinas; la “joya” que posee en Cortina D’Ampezzo, Italia, el chalé más antiguo de la zona, construido en 1781, y que está considerada una de las veinticinco casas más bonitas del mundo, y una impactante casa de Montenapoleone, la calle más distinguida de Milán, en donde tiene una casa de finales del siglo XIX de sabor parisino y opulente. También tiene una flota de coches entre los que se encuentran marcas como Bentley, Lamborghini y Rolls Royce, así como sus motocicletas.

“Hay muchos falsos moralistas que me dicen que ostento. Yo sólo trato de dar un mensaje positivo frente al moralismo burgués, sin culpa. Mi vida es una vida sana, que se basa en el deporte y compartirla toda con amigos. No bebo y detesto la droga. Con Giorgia bailamos porque el gran secreto de una pareja es divertirse juntos”, expresó Vacchi.

El millonario italiano es fiel creyente de la vida sana y se considera un amante de cortejar apropiadamente a la mujer; inclusive da recomendaciones a sus seguidores en el amor.

“A los chicos que me piden consejos para conquistar mujeres, les digo siempre lo mismo: vuelvan a la vieja galantería. A Giorgia la conquisté después de 200 cartas escritas a mano. Yo soy fanático de la vieja escuela: es mucho más difícil decirle a una mujer que uno la quiere besar que mandarle un emoji con un beso”, aconseja.

“Sean educados y diviértanse. Las personas que no se ríen no son personas serias. Hay mucha gente que porque tiene tal o cual trabajo o posición, ni siquiera baila en la discoteca por temor al que dirán. A mí, sin embargo, me divierte y por eso quiero que se difunda el mensaje de que se puede ser una persona sensata siendo divertida e irónica y no tomándose todo demasiado en serio”, finalizó.

Sólo nos queda como dice él: Enjoy the life.

Leave a comment