En este mes patrio traemos para ti los hashtags más relevantes, no te quedes atrás y ponte al día con las novedades del mundo. Esperamos que sean de su agrado y los disfruten tanto como nosotros.

 

#Argentina y México producirán la vacuna experimental contra covid-19 de la universidad de Oxford

Argentina y México se suben a la primera línea de la lucha contra la pandemia. El presidente argentino, Alberto Fernández, ha anunciado este miércoles desde Buenos Aires que ambos países producirán hasta 250 millones de dosis de la vacuna experimental que la Universidad de Oxford desarrolla junto con el laboratorio británico AstraZeneca. Las dosis estarán listas durante el primer semestre del año que viene. El precio de cada una será de dos a cuatro dólares, un valor “de costo”, posible gracias a un acuerdo con la Fundación Slim para el desarrollo del proyecto regional.

 

#Vangogh alive reabre sus puertas al público

Desde las cuevas rupestres de Altamira hasta la bienal de Venecia, pasando por museos y ferias, el arte nos ha acompañado, es parte esencial de la experiencia humana y quizá lo mejor que dejamos en nuestro paso por este mundo. Comunicarnos a través de la expresión artística es tan antiguo como la humanidad misma, sin embargo, todavía hay cosas nuevas bajo el sol, y Van Gogh Alive es una de ellas.
Esta exposición multimedia que originalmente abriera sus puertas en la Ciudad de México el pasado 20 de febrero, atrayendo a miles de visitantes para empaparlos con los colores de las pinturas de Van Gogh, se vio en la necesidad de cerrar, exactamente un mes después, el 20 de marzo, debido a la pandemia. Se apagaron las luces, se silenció la música, se cerraron las puertas y se durmió la magia.

 

#Las parejas de ancianos que revoluciona las redes con sus ‘looks’ creados con la ropa que se olvidan en su tintorería

La edad no es un impedimento para llegar a convertirse en un ‘influencer’ en las redes sociales. Y si no, que se lo pregunten a Sho-Er y Wanji, una pareja de ancianos de Taiwán de 84 y 83 años respectivamente, que están triunfando en Instagram con ‘looks’ icónicos que logran hacer con la ropa que las personas se olvidan en su tintorería.
Sus fotos, cargadas de estilo e ingenio, están triunfando en las redes sociales, en donde actualmente cuentan con más de 445 mil seguidores en Instagram. Todo comenzó gracias a que su nieto pidió a la pareja que posara con varios conjuntos y ‘looks’ para promocionar su tintorería en las redes y poder conseguir nuevos clientes.

 

#La inspiradora historia de Anthony Mmesoma, el niño nigeriano que pasó de bailar bajo la lluvia de África a bailar en Nueva York

Anthony Mmesoma Madu, el niño de Nigeria que con 11 años se ha hecho viral en redes sociales, le bastaron 41 segundos de vídeo para mostrarle al mundo su talento en la danza. La disciplina y pasión que Anthony muestra frente a la cámara y bajo la lluvia de África, ha dejado maravillados, incluso, a profesionales de la danza de Nueva York.
En Ojo, el barrio popular de la ciudad de Lagos (Nigeria), en donde vive Anthony, hay muy pocas academias de danza y, las que hay, suelen ser muy costosas, sin embargo, el pequeño artista ha tenido la suerte de desarrollar su talento en Leap of Dance Academy, una escuela que imparte las lecciones a niños cuyas familias no pueden sostener el gasto de unas actividades extraescolares, como, en este caso, la danza.

 

#Ronnie Wood, mucho más que un Rolling Stone: un artista del pincel que recauda fondos contra el coronavirus

Rasga la guitarra como solo una leyenda del rock sabría hacerlo, pero también sostiene el pincel como un verdadero artista. Es por este motivo que Ronnie Wood consciente de la situación que el coronavirus ha provocado alrededor del mundo ha decidido reunir en una exposición única algunas de sus pinturas más originales cuyos beneficios recaudados por la venta de entradas irán destinados a aquellas personas más afectadas por el Covid-19.

Leave a comment