En la actualidad, aprender idiomas es muy beneficioso tanto para la vida cotidiana como para el entorno profesional. Es por ello, que los padres se comprometen a que sus hijos reciban una enseñanza de calidad que les garantice un futuro seguro. Aprender un idioma requiere un gran esfuerzo en pequeños y en mayores, pero es cierto que en edades tempranas lo aprenden de manera más natural y por eso se recomienda empezar cuanto antes y que de esa forma les resulte más fácil.
Un nuevo idioma presenta una serie de ventajas que los pequeños van a ir adquiriendo casi sin darse cuenta:
• Hasta los ocho años, los cerebros de los niños son como “esponjas”, ya que como muestran muchos estudios, son capaces de adquirir más conocimiento a una temprana edad.
• El aprendizaje de idiomas mejora la inteligencia, pues ayuda a ejercitar la memoria consiguiendo aumentar el nivel de concentración y atención desde pequeños.

• También se ha demostrado que a los niños bilingües les cuesta menos socializarse con el resto, es decir, que tengan una mayor visión del mundo y que sean conscientes de que hay otros idiomas, culturas y otras formas de vivir. Eso ayuda a que comprendan más rápido que existen otros puntos de vista diferentes al suyo.

• Además, hace de los niños, personas más creativas y resolutivas a la hora de solucionar un problema, ya que consiguen tener mayor confianza en sí mismos.
Hoy en día resulta imprescindible aprender otra lengua ya que en la mayoría de las áreas del conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas. El aprendizaje de distintas lenguas para los estudiantes es una necesidad primordial. Ya no es una pérdida de tiempo como muchas personas suelen pensar, sino que es una inversión ya que este aprendizaje no solo acrecienta la posibilidad de conseguir un mejor trabajo, sino que enriquece la vida social y cultural, ya que el idioma es la clave de la cultura.
Algunos de los idiomas más importantes que ayudarán a tus hijos en su vida profesional como personal son: inglés, chino mandarín, portugués, francés, e italiano. Nunca dejes de aprender, pues cada conocimiento adquirido es una oportunidad más para crecer. Y tú, ¿cuántos idiomas sabes?

Leave a comment