La sanitización al exterior de domicilios en colonias de la ciudad, inició este día por el Gobierno de Culiacán luego de la instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro de no postergar más el llamado a reforzar las acciones para disminuir contagios de COVID-19.

En las instalaciones del Parque Temático fue el punto de salida donde se afinaron detalles y de donde partieron un total de 13 tractores de módulos de riego, además de pipas de la Dirección de Parques y Jardines del municipio.

En esta primera etapa se efectuaron las labores en la colonia Díaz Ordaz, Pemex, Paseo de Los Arcos, Loma Bonita, Portales, Santa Clara y colonias aledañas; al exterior de los hogares ahí ubicados se realizó la aplicación de la fórmula con cloro que es altamente efectiva para ayudar a eliminar diversos tipos de virus como lo es el mencionado.

Son 23 polígonos en los que se estará trabajando en toda la ciudad y se sumarán 3 tractores más a partir de este lunes 20 de abril, mismos que fueron gestionados por el presidente municipal y están debidamente equipados para estos trabajos.

Asimismo, participó la Unidad Municipal de Protección Civil, y se contó con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes participaron en los recorridos por cada sector.

Leave a comment