Jardín Botánico Culiacán recibe certificación ARBNET

Jardín Botánico Culiacán se distingue por ser un espacio que promueve la protección de la biodiversidad, y una gran parte del acervo que conserva lo conforma el ARBORETUM; es decir, la gran colección de árboles, tanto dentro del Jardín, como en el espacio conocido como Parque Ecológico.

Recientemente logró la certificación ARBNET LEVEL I, que otorgan en conjunto la BGCI (Botanic Garden Conservation International), The Morton Arboretum y la APGA (American Public Gardens Association). ArbNet es un programa internacional que reconoce a las instituciones que cuentan con estándares profesionales de manejo sustentable de sus colecciones de árboles; es decir, certifica que hay prácticas especializadas con personal capacitado para cuidar de los árboles, desde su poda correcta, su fertilización, monitoreo y hasta su registro, así como los programas educativos y de investigación científica para su conservación.

Esta certificación fue lograda por el Departamento de Dirección Científica de Jardín Botánico Culiacán, un equipo formado por investigadores de excelente nivel, quienes trabajan para preservar, estudiar y difundir el patrimonio natural que es de todos para que pueda apreciarse y perdure para las generaciones futuras. De esta forma colaboramos con la comunidad internacional de jardines botánicos y espacios verdes públicos, con metas comunes para el bien de la comunidad y sobre todo para intercambiar experiencias y conocimientos que eleven la calidad del manejo de la gran diversidad de árboles, especialmente aquellos nos rodean y que nos regalan enormes beneficios día a día.

Revista Gente Sinaloa

Recent Posts

EL GRAN ECLIPSE TOTAL DE SOL

Tercera parte de la serie: de la admiración por las estrellas a la divulgación de…

2 semanas ago

A ser feliz también se aprende

Es el título de una gran pedagoga francesa, Francoise Dolto; y es que es verdad,…

2 semanas ago

Gran inauguración Oceanna Condos de mar en Mazatlán.

¡Impulsa lo hace de nuevo!, en esta ocasión trae el confort de unas vacaciones permanentes…

2 semanas ago

El Guayabo celebra los 17 años de visitas de los Bacardi

El restaurante-bar El Guayabo famoso por sus deliciosos pollos y bebidas, funge como un entrañable…

2 semanas ago

Sael Maldonado “Del radio a redes, un carisma que atrapa”

Seguramente Sael Arakc Maldonado Elías te ha sacado alguna carcajada con sus entretenidos videos, pero…

2 semanas ago

Bricia vive por y para la música

Bricia Palmira López García es una sinaloense con mucha pasión por lo que hace y…

2 semanas ago