Aunque ambos tengan similitudes, hay muchas características que no debemos dejar pasar por alto para distinguirlos.

Tu jornada de trabajo ha terminado, lo único que quieres es relajarte y respirar aire puro, caminas por un espacio verde y contemplas todo lo que está a tu alrededor, pero una pregunta de repente pasa por tu mente: ¿Estás en un parque o en un jardín? ¡Es momento de comenzar a distinguirlos!

¿Qué es un parque?
Es un área con fines ornamentales o recreativos. Puede tener césped, paisajes, áreas rocosas, árboles, canchas, piscinas y ​​áreas para mascotas; también se encuentran ahí monumentos y fuentes.
La mayoría de los parques tienen senderos para caminar y andar en bicicleta, y poseen reglamentos que los usuarios deben cumplir. Los parques son elementos indispensables en la ciudad, mejoran la calidad de vida para las personas que viven en su entorno.

¿Qué es un jardín?
Es un espacio rodeado de plantas, puede estar dotado de estanques, fuentes, cascadas y arroyos. Los jardines son importantes para el medio ambiente, ya que ayudan a prevenir el cambio climático de diferentes maneras, su objetivo principal es la conservación de la biodiversidad de la región.
Hablando específicamente, los jardines botánicos son instituciones científicas, culturales y educativas, cuyas funciones son conservar y mostrar una gran variedad de plantas documentadas y monitoreadas para estudio; además, proporcionan un área verde para los visitantes. Tiene edificaciones para las oficinas administrativas, laboratorio, bibliotecas y salas. La atención al público consiste en visitas guiadas, talleres, venta de plantas, muestras, cine y otras actividades.
¡Ahora que ya conoces las diferencias, te invitamos a vivir las distintas pero maravillosas experiencias que Jardín Botánico y Parque Ecológico tienen para ti!

¿Quieres unirte a la labor de la Sociedad Botánica?
Escríbenos a vinculacion@botanicoculiacan.org
_WhatsApp: 6677957136
Facebook / Instagram: BotanicoCLN
_Horario: lunes a sábado de 7:00 AM a 6:00 PM, y los domingos 8:00 AM a 6:00 PM

Leave a comment