La Hiperhidrosis tiene solución

La hiperhidrosis, es una enfermedad caracterizada por una excesiva sudoración gracias a un fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo), originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.

 

Esta condición médica tiene una repercusión importante sobre la calidad de vida de quienes la padecen. Se puede convivir con ella, pero a menudo puede causar estrés emocional, dificultando en ocasiones la vida personal, laboral y social del paciente, provocando a su vez que se vuelva un círculo vicioso pues la necesidad de sentirse “seco” y la preocupación de oler mal (sobre todo en mujeres) provoca más estrés del que ya se tiene ante una situación social y por lo tanto mayor sudoración.

 

Según las regiones afectadas por exceso de transpiración, se distinguen: sudoración palmar, sudoración plantar, sudoración axilar y sudoración facial. Un fenómeno asociado a la sudoración facial es el rubor facial, que consiste en el enrojecimiento del rostro.

 

El especialista en cirugía de tórax y el único en realizar este procedimiento en el estado, el Dr. Ramón Enrique Montiel Trejo, nos habla sobre una alternativa única con grandes beneficios para las personas quienes padecen de esta enfermedad, la Simpectomía. Con casi 50 casos de éxito con excelentes resultados en el estado de Sinaloa, el especialista en cirugía de tórax, comentó que la Simpectomía por toracoscopía, es una cirugía de mínima invasión que se realiza con anestesia general. Para acceder al sistema simpático se introduce un toracoscopio con canal de trabajo para insertar un dispositivo de electrocoagulación, mediante el cual se secciona el tronco simpático a un nivel u otro dependiendo de la zona a tratar.

 

La intervención suele durar unos 40 minutos y el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas en 48 horas con el debido reposo y este procedimiento es 100% recomendado y garantizado para esta enfermedad ya que mejora la calidad de vida de los pacientes y se realiza con una mínima invasión.

 

Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y generalmente dura toda la vida si no se realiza tratamiento. Se estima que el 3% de la población padece hiperhidrosis primaria; afecta de igual manera a hombres y mujeres. Hasta el 40% de los afectados tiene otro miembro de la familia con el mismo trastorno, por lo que es una enfermedad hereditaria.

 

La simpatectomía debe ser realizada por un cirujano de tórax, ya que, por su especialidad, permite reducir los riesgos inherentes a cualquier operación.

 

Si sufres de este malestar acude a la Torre de Especialidades Médicas Integrales en Mariano Escobedo 830 Oriente, consultorio 27, en el cuarto piso, para tu valoración. Teléfonos: (667) 317 0170 y (667) 174 9428.

 

Leave a comment