4     La imagen del mundo del yoga ha ido cambiando con el tiempo, la práctica sigue creciendo y aumenta la diversidad de sus métodos, maestros y practicantes. Ya no es necesariamente la entrega a la filosofía completa como un estilo y camino de vida sino que se concreta mayormente en posturas y poco más en respiración y meditación. Tampoco el riguroso atuendo, el espacio particular o el silencio profundo de los grupos en los ashrams. Genial sería seguir las ocho ramas del camino yoguico que trata desde una alimentación particular hasta cultos espirituales especiales, pasando por los valores y el respeto por la vida humana y el amor a sí mismo y a los demás.

El tema es largo pero la moda es sencilla, el enfoque primordial es tomar clase por salud y es un método muy efectivo para oxigenación, elasticidad y flexibilidad. Antes de ser moda, el yoga era visto como algo pecador y juzgados quienes lo realizaban como seguidores de Buda y no de Cristo, aún cuando es innecesaria tal cosa. Como todo en el mundo las modas cambian, la imagen se transforma, así la experiencia del yoga ha ido cambiando. Es más común, se reconocen sus beneficios y su práctica profunda o superficial definitivamente causa cambios en tu imagen.

3     ¿Qué notas en las personas que practican yoga? Su postura al caminar es más erecta, el semblante más relajado, la sonrisa más espontanea, la vestimenta es ligera, tanto como el caminar. Proyectan alegría, paz, energía; conforme pasa el tiempo y se continua con la disciplina, si ésta es constante se da una imagen distinta a otros que nos rodean, realmente lucen distintos y actúan diferente. No es una regla que todos lo logremos, cada quien tiene su historia, deseos, emociones y retos. Sin embargo, algo de adentro hacia afuera cambia, desde el brillo de los ojos hasta la forma de hablar.

Si quieres un cambio de imagen, moverte con soltura, sentirte ligero, libre y cómodo contigo mismo y por ende, con tu entorno, además de todos los tips efectivos que te da el mundo de la belleza, completar tu vida con yoga te puede sorprender.

Namaste.

 

Paty Maytorena

Yoga Master

patymaytorena@hotmail.com

Cel. 66 77 51 28 84

 

Leave a comment