En general la decoración de tu hogar va extremadamente ligada al mobiliario. El mueble es entonces una creación del ser humano como elemento básico a poseer en determinados espacios con el fin de permitir mayor comodidad y sobre todo utilidad; está ligado a la función. Teniendo en cuenta esta definición podemos deducir que sillas, camas y mesas fueron los primeros mobiliarios creados por el hombre como elementos básicos de una vivienda. 

Su función principal es la de dar comodidad al momento de realizar actividades necesarias y básicas como son el descanso y la alimentación. En segundo nivel de importancia en una escala de jerarquías encontramos otro tipo de muebles también interesantes como el escritorio, la biblioteca, mesas de luz, clósets y otros. 

Estos cumplen funciones específicas también y van naciendo con la evolución en el diseño de una casa tradicional y la creación de nuevos espacios que no son esenciales en cuanto al hábitat de un ser humano, pero que con el paso del tiempo han ido conformando el diseño dentro del hogar. 

El mobiliario es tan importante porque incluso es partícipe de lograr ampliar el espacio y que una casa pequeñita pueda contar con mayor utilidad de la que esperamos. El uso de muebles multifuncionales en recámaras y cocinas nos da versatilidad funcional, además de ser aporte al diseño y decoración del lugar. 

 

 

En la actualidad, cada tipo de mueble, estilo de mobiliario y diseño tiene el objetivo de crear espacios diferentes y únicos para cada habitación. Incluso al momento de hablar de espacios reducidos, puede ser tu mejor aliado ya que el mobiliario multifuncional y compacto te ayudará a conformar diferentes ambientes con mucho estilo y creatividad que te dejarán con la boca abierta.

Hoy en día el mercado te ofrece una infinidad de posibilidades para combinar necesidades básicas con elementos secundarios que además darán un toque especial a la decoración de tu hogar.

Si lo que te gusta es la elegancia y simplicidad del minimalismo  puedes representarlo con un mobiliario sobrio combinándolo con colores y texturas acordes a este estilo. Si de lo contrario te gusta la moda retro puedes recurrir al estilo vintage y lograr interesantes composiciones que harán de tu casa un espacio único.

Sin duda, uno de los espacios protagonistas en tu casa es la sala. Darle personalidad es muy fácil, debes tener en cuenta el estilo arquitectónico que más te gusta y que éste sirva de punto de partida para dar rienda suelta a la imaginación. 

Ten en cuenta que los muebles deben estar hechos de materiales resistentes y durables con el fin de garantizar al usuario un largo tiempo de uso. 

En este orden de ideas, la madera y el metal son los materiales por excelencia a usar, aunque en la actualidad se vea también el uso de otros elementos tales como el plástico, la resina, el cartón, tejidos, entre otros.

 

 

Leave a comment