Anthony Mmesoma Madu, el niño de Nigeria que con 11 años se ha hecho viral en redes sociales, le bastaron 41 segundos de vídeo para mostrarle al mundo su talento en la danza. La disciplina y pasión que Anthony muestra frente a la cámara y bajo la lluvia de África, ha dejado maravillados, incluso, a profesionales de la danza de Nueva York.

En Ojo, el barrio popular de la ciudad de Lagos (Nigeria), en donde vive Anthony, hay muy pocas academias de danza y, las que hay, suelen ser muy costosas, sin embargo el pequeño artista ha tenido la suerte de desarrollar su talento en  Leap of Dance Academy  , una escuela que imparte las lecciones a niños cuyas familias no pueden sostener el gasto de una actividades extraescolares, como, en este caso, la danza.

El vídeo del que Anthony es protagonista, fue compartido en Youtube por la academia de la que es alumno, con la intención de mostrar que la falta de recursos no es sinónimo de falta de talento . En pocas horas la publicación ya era viral, siendo la actriz Viola Davis una de las primeras en compartir en su cuenta de Twitter cómo el pequeño le recordaba la belleza de su gente.

El ya conocido por algunos como ‘niño prodigio de Nigeria’, confesó durante una entrevista que a pesar de sentir pasión por la danza, él pensaba que el tipo de baile que practica, solo era para hombres blancos, aún así y contrario a sus expectativas, sus giros y sofisticados saltos están a punto de llevarle a cumplir el sueño de bailar profesionalmente.

 

Leave a comment