“Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.” Proverbios 31:30

Bienvenido mayo y con este mes la celebración más importante para las mujeres que es el Día de las Madres siendo un tiempo para agradecer a cada una por su labor diaria, continua, en silencio y sin descanso por preparar el camino para que sus hijos crezcan sanos, fuertes, seguros y se conviertan en personas buenas y productivas, con nobles sentimientos y fuertes.

Pero también es una oportunidad para dedicarlo a la mujer en general ya que esa madre de familia también es hija, esposa, amiga, profesionista y consejera, entre muchas otras cosas.

Les daré una excelente noticia, no hay experiencia más hermosa en la vida que el privilegio que Dios nos regaló de ser mujeres porque no sólo somos capaces de desarrollarnos en las diferentes áreas de la vida sino que tenemos un don inigualable que nos convierte en seres humanos fuertes e invencibles y a la vez delicadas y sensibles pues somos portadoras de la vida, de nosotras surge el encargo más valioso de Dios para la tierra que es el de multiplicarnos para producir y gobernarla. (Génesis 1:28).

Así que hoy hablaremos de las ventajas que tenemos de ser mujeres y la oportunidad de celebrarlo cada día.

Siendo mujeres podemos hacer una y mil cosas a la vez. Muchas veces el tiempo no alcanza para posponer nuestras actividades y al mismo tiempo tenemos que estar cocinando y preparando la ropa del día siguiente, atendiendo a nuestro jefe en la oficina y planeando la lista del supermercado para la noche, podemos estar haciendo tres tareas escolares diferentes a la vez y también darnos tiempo para consentirnos.

Para nosotras puede ser muy sencillo pasar por alto una infracción, porque es verdad, hay ocasiones que en las prisas pasamos por alto alguna señal de tránsito pero con nuestros argumentos siempre verdaderos y con una sonrisa podemos lograr ser comprendidas y librarnos de este pequeño detalle (y también se vale hacer uso de nuestro encanto natural).

Es sencillo para una mujer usar falda y tacones que resaltan nuestro encanto femenino, haciendo que siempre nos veamos elegantes, presentables y bonitas, claro está con el uso del maquillaje que es exclusivo de nosotras y nos permite tener la presentación más espectacular en el día aunque nos levantemos con la cara hinchada y las ojeras de todas las mujeres del mundo en nuestro rostro.

Estudios científicos han comprobado que las mujeres vivimos más tiempo que los hombres y es por nuestra capacidad de sobreponernos a circunstancias difíciles, nos enfermamos menos y somos más moldeables a canalizar el dolor y la tristeza porque aunque aparentemente somos más propensas a los estados depresivos tenemos la capacidad para encontrar motivación para salir delante de cualquier preocupación o problema por fuerte que sea.

La comunicación es nuestra mejor herramienta y por eso es que podemos librarnos de cargas porque a diferencia del hombre que es reservado, las mujeres siempre tienen alguien con quien hablar y compartir sus sentimientos.

También algo interesante es que las mujeres tendemos a recordar con mayor facilidad momentos agradables y eso hace que podamos moldear nuestro estado de ánimo con mayor facilidad.

Disfruta la dicha de ser mujer y vive en total plenitud cada día y cada experiencia porque eso hace de cada una un ser único y especial.

Por Olga Beatriz Pérez Berrelleza

Leave a comment