La vida es una constante generación de tendencias. Aquellas que parecieran nos marcan las pautas para ser aquello que deseamos ser. Estas tendencias también son extensivas a nuestra alimentación, lograr ese estilo de vida que tanto deseamos, porque ahora el tener un cuerpo fit a través de comer súper clean y postearlo en nuestras redes sociales es lo de hoy. Si bien, hay una realidad, ahora somos más conscientes de lo que comemos, seguimos siendo bombardeados por la mejor solución para obtener resultados para ayer, por aquí te dejamos un poquito de las tendencias de hoy sobre perder peso y sus detalles:

• Detox: El detox es una dieta depurativa, donde el principal objetivo es darle un reset a tu organismo. Esto no es para bajar de peso, si bien es un efecto secundario, es para darle un fresh start a tu organismo, eliminar toxinas, hacer descansar a tu metabolismo y desinflamar. No es una dieta a largo plazo y no precisamente debe de ser un dieta líquida de jugos.

• Vegetariano/Vegano: Si estás pensando que tal vez hacerte vegano por unos cuantos meses es la opción, déjame decirte que el veganismo es una decisión de vida. Los seres humanos necesitamos las proteínas que son estructurales para nuestro organismo, además que específicamente las de origen animal contienen ciertas vitaminas que sólo podemos encontrar en este tipo de alimentos y son esenciales, como la vitamina B12. Asegúrate de consultar a un nutricionista para obtener la correcta suplementación y balance entre las proteínas de origen vegetal, dado que ninguna de estas contiene el total de aminoácidos para hacerlas completas. Se debe de cuidar también las cantidades, pues vegano podría ser sinónimo de natural, más no precisamente de pérdida de peso.

• Paleo: Paleo es un llamado a nuestras raíces de cuando éramos cazadores y el llamado a la simplicidad, ya que data en una época donde incluso la agricultura todavía no estaba desarrollada, es por ello que los granos no están permitidos. Es alta en proteínas y grasas buenas (insaturadas). Aplicada correctamente puede ser efectiva y en el corto plazo puede llevarte a la aceleración de la quema de reservas de grasa, pero si se desea llevar como un estilo de vida es obligatorio un constante monitoreo de nuestra salud cardiovascular (monitoreo de % grasa, triglicéridos, etc.), debido al gran consumo de proteína de origen animal y grasas, además de ser súper sinceros en su aplicación, puesto que no todos los alimentos están permitidos.

• Gluten Free: Es muy común encontrarnos con productos gluten free, ¿pero realmente es para todos? La celiaquía es una condición que sólo afecta a las personas intolerantes al gluten, donde las puede llevar a tener irritaciones metabólicas, cambios de humor, inflamaciones estomacales, etc. Si tu no eres celiaco, piérdele el miedo, el gluten también es una proteína de origen vegetal que se encuentra principalmente en el trigo, evitarlo es prácticamente evitar muchos de sus derivados como harinas, es por eso que se confunde el llevar una dieta Gluten Free a una dieta sin harinas, ya que gluten free es sólo la limitación de un componente, no tiene nada que ver con el consumo de azúcares o una dieta balanceada.

Tu cuerpo es perfecto y está creado para tener balance. La definición de dieta es el conjunto de alimentos que consumimos al día y esta debe de ser variada y suficiente para que realmente pueda ser un estilo de vida a largo plazo. Si bien existen métodos súper válidos para la aceleración de quema de grasa, siempre debemos de incluir un régimen de mantenimiento que cuide tu salud, además el ejercicio es súper importante para proteger tu cuerpo y asegurar tu salud a largo plazo. Un kg de músculo quema más de tres veces más calorías que 1 kg de grasa.

HPS Method es un método progresivo de alimentación donde aprenderás los elementos claves para tener una alimentación sana y balanceada, combinados con 30 minutos diarios de entrenamiento funcional para resultados a largo plazo.

La dieta ideal es aquella que es sostenible para ti y que además disfrutes. Sólo no olvides hacerlo de la mano de un experto.

 

Angélica López Castellanos
Nutricionista por la Universidad Autónoma de Barcelona – HPS Method TEAM

Francisco Monjaraz
HPS HEADCOACH/Ultramaratonista, triatleta, crossfit coach. Creador de HPS Method.

 

Leave a comment